Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 abril, 2022 I+D+i Innovación

Bizintek sigue escalando en la fabricación de productos electrónicos

Trazabilidad total: componentes, perfil, proceso y test

Las cifras hablan por sí solas: tras los excelentes resultados obtenidos en 2021, con un crecimiento cercano al 30%, ahora el reto consiste en seguir creciendo a un ritmo sostenible, y para ello es necesario ampliar las capacidades de fabricación de productos electrónicos, tanto  en volumen como en tecnología y calidad.

En el mercado tecnológico es necesario moverse constantemente, seguir creciendo e incorporando procesos para garantizar el máximo control de calidad en todas las fases de desarrollo de un producto electrónico. De esta manera, Bizintek ha implantado en sus líneas de producción una nueva máquina de soldadura por ola Seho Power Wave, una técnica para producción a gran escala en la que los componentes electrónicos son soldados a la placa de circuito impreso. Este innovador sistema totalmente automatizado permitirá aumentar la productividad y la eficiencia así como limitar los costes.

Tras la incorporación de esta nueva maquinaria de vanguardia indispensable para escalar en capacidad productiva y llegar a nuevos clientes, ahora Bizintek da un paso más e implementa un nuevo turno en planta para aprovechar al máximo sus capacidades productivas y seguir cumpliendo con la calidad en cada proyecto.

 

De esta manera, las líneas de producción de Bizintek han incorporado nuevos procesos punteros (https://bizintek.es/fabricacion-producto-con-calidad-garantia/) que permiten a la ingeniería vizcaína seguir haciendo crecer un proyecto innovador basado en la calidad a través del control integral del proceso de desarrollo de un producto electrónico, desde los primeros bocetos hasta su salida al mercado.

Invertir en tecnología: la clave de la fabricación de productos electrónicos

A la hora de desarrollar la fabricación de productos electrónicos, existen muchas tecnologías disponibles para una misma función. Aquí está la clave: cuantas más capacidades productivas se tengan, mayor es el abanico de posibilidades para encontrar una solución optimizada, en comunicación constante con el cliente para así centrar el foco en sus necesidades.

Muy pocos actores industriales cuentan con los equipos necesarios para garantizar un total control del proceso a todos los niveles, desde el primer contacto con el cliente hasta entregar un producto de calidad, funcional y listo para su comercialización. El boom tecnológico que vivimos actualmente no hace sino ampliar las tecnologías y medios necesarios para garantizar este control exhaustivo de la calidad en la fabricación de productos electrónicos.

¿Qué maquinas emplea la fabricación de productos electrónicos?

Entre estas tecnologías de fabricación de productos electrónicos que aportan a Bizintek la capacidad para afrontar prácticamente cualquier proyecto de diseño, podemos destacar la importancia de la línea de producción SMD (https://bizintek.es/nuestra-linea-produccion-smd-cumple-ano-repaso-gran-rendimiento/) instalada hace ya varios años. Se trata de una división productiva crucial a la hora de desarrollar productos electrónicos, a la que se une la necesaria maquinaria de soldadura selectiva y una AOI de inspección 3D, entre otros equipos de vanguardia: gracias a su capacidad de 48.000 componentes/hora y a un control integral del proceso, se maximiza la trazabilidad, calidad y fiabilidad del producto.

Más recientemente, Bizintek incorporó una línea de coating o tropicalizado selectivo de componentes, un tratamiento indispensable para proteger los componentes electrónicos destinados a muchos sectores de gran valor añadido, como pueden ser la automoción o la industria aeronáutica. Se trata de una instalación totalmente equipada y automatizada, que incluye un horno IR diseñado para curar barnices y siliconas, consiguiendo así una mayor eficiencia y calidad del producto final. https://bizintek.es/coating-que-es-y-para-que-sirve/

La última incorporación para ampliar la capacidad de fabricación de productos electrónicos es una máquina de soldadura de ola Seho Power Wave (https://bizintek.es/soldadura-por-ola-bizintek-da-un-paso-mas-en-su-produccion/), una técnica de soldadura para producción a gran escala en el que los componentes electrónicos son soldados a la placa de circuito impreso. Se trata de un sistema automático enfocado principalmente a los productos que requieren soldadura through hole, y que permite tanto aumentar la productividad y la eficiencia como limitar los costes.

Trazabilidad total: una gran ventaja del control integral

Gracias al control exhaustivo del proceso de fabricación de productos electrónicos que Bizintek realiza en todo sus desarrollos, una de las mayores ventajas es la trazabilidad total de los componentes: se codifican y serializan en la recepción quedando asociados a un número de pedido, proveedor, referencia y fecha que permiten un seguimiento total en la cadena de producción.

En el caso de los perfiles de soldadura, en todas las fabricaciones se realiza un estudio previo del perfil de temperatura a emplear en cada diseño, quedando el perfil registrado y asociado a cada uno de ellos. En cuanto al producto, Bizintek ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo la trazabilidad del producto completo: componentes, perfil, proceso y test. Los PCBs contienen un código único que se asocia a cada componente y parte del proceso y se registra en la base de datos de producción de la empresa.

Como ingeniería de ciclo completo, Bizintek prioriza la inversión en maquinaria y tecnología de vanguardia para alcanzar los mejores resultados en cada proyecto de fabricación de productos electrónicos. Gracias a la innovación y la fabricación propia, la utilización de los sistemas productivos más innovadores permite a Bizintek proporcionar nuevos valores añadidos a sus clientes a través de garantías y experiencia en el desarrollo de sus productos.

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Emprendimiento
El Gobierno Vasco apoya 11 proyectos tecnológicos de alta creación de empleo y facturación en la primera edición del programa Basque Tek Venture
Leer más
23 febrero, 2024 I+D+i
Los centros tecnológicos de BRTA refuerzan la aplicación en la industria de la microscopia electrónica de alta gama
Leer más
22 febrero, 2024 I+D+i
Liof Pharma fabrica medicamentos estériles a terceros con el foco puesto a nivel internacional
Leer más
26 enero, 2024 I+D+i
92,5M € en ayudas a la investigación industrial para las empresas vascas
Leer más
25 enero, 2024 BDIH
Bilbao acoge el segundo encuentro nacional de los European Digital Innovation Hubs
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria