Soluciones avanzadas para el mantenimiento predictivo en el sector del ferrocarril

13 marzo, 2019
MainRail, un sistema avanzado de control y mantenimiento predictivo para infraestructuras ferroviarias

El centro tecnológico vasco Ceit-IK4 y la empresa Inycom desarrollan una plataforma para reducir los costes de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias

 

El sector del ferrocarril busca soluciones que le permitan elevar la seguridad y eficiencia en el transporte de personas y mercancías, reducir los costes de mantenimiento y mejorar su competitividad.

 

En este contexto, el centro tecnológico vasco Ceit-IK4, en colaboración con la empresa Inycom, han desarrollado la plataforma MainRail, un sistema avanzado de control y mantenimiento predictivo para infraestructuras ferroviarias, adaptable a las necesidades de gestión de operaciones y a la instalación de soluciones de IoT para labores de inspección.

 

Además, la solución mejora la trazabildad y el seguimiento de todos los activos y eleva la disponibilidad de la malla porque permite reducir los tiempos inoperativos.

 

La plataforma, que pronto tendrá su propia spin off, fue exhibida en la feria Rail Live, que reunió en Bilbao del 5 al 7 de marzo a destacadas empresas, operadores y proveedores del sector.

 

Con más de 4.000 asistentes procedentes de 74 países, RailLive sirvió para conocer las nuevas tendencias del sector y abordar temas como la digitalización, la automatización y el uso de nuevos materiales en el el campo del transporte ferroviario.

 

Vídeo corporativo del centro tecnológico CEIT-IK4  

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow