Nuevos sistemas de automatización para apoyar la transición a la Industria 4.0

17 diciembre, 2019
Los resultados del proyecto se validarán en escenarios reales

Empresas vascas se unen para desarrollar una plataforma que permita responder a las necesidades reales de la fabricación digital

Con el objetivo de dar forma a una plataforma de automatización modular e integrada orientada a la industria 4.0, varias empresas vascas participan en el proyecto AdAM (Advanced Automation of Manufacturing), iniciativa que busca responder a las necesidades de la fabricación digital.

 

El proyecto, coordinado por la empresa de tecnologías de fresado Soraluce, cuenta con la participación de la ingeniería Aldakin y del centro tecnológico IDEKO, entidad especializada en fabricación avanzada y miembro del consorcio científico tecnológico BRTA.

 

Está previsto que AdAM integre en una misma plataforma varios estándares tecnológicos, metodologías y herramientas de software nuevas, que se utilizarán para conectar y ofrecer servicios a diferentes aplicaciones finales.

 

Esta plataforma permitirá crear un ecosistema en el que probar y validar el potencial y los beneficios de la solución de automatización en los procesos industriales; así como generar una base de conocimiento distribuida que ayudará a la toma de decisiones, la optimización de los recursos y la configuración del proceso.

 

Los resultados del proyecto se esperan en septiembre de 2021 y serán validados en escenarios reales de fabricación.

 

Además de IDEKO, Soraluce y Aldakian, AdAM, que se enmarca dentro del programa SMART EUREKA CLUSTER on Advanced Manufacturing, cuenta con la participación de Introsys, Volkswagen Autoeuropa, UNIDEMI, Flowake y CEiiA.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow