El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 octubre, 2020
La multinacional japonesa SMC inicia una inversión de 20 millones para duplicar el tamaño de su sede de Vitoria

Cuando terminen las obras, en dos años, se prevé aumentar la plantilla, que ahora es de 200 personas
La multinacional japonesa SMC inicia una inversión de 20 millones para duplicar el tamaño de su sede de Vitoria

La multinacional japonesa SMC Corporation lleva 30 años instalada en Vitoria-Gasteiz, en el polígono de JundizAllí tiene su sede central para toda la Península Ibérica. Estos días, en pleno año 2020 y con una situación global marcada por la pandemia de Covid-19, ha decidido continuar con su plan de ampliación de sus instalaciones. Las obras darán comienzo en las próximas semanas y servirán para duplicar el tamaño de la planta.  

El de SMC es un ejemplo más de inversiones extranjeras en Euskadi que desde la iniciativa Invest in the Basque Country se lleva a cabo en el Grupo SPRI.

Esta ampliación, que supondrá un crecimiento de la plantilla aún por determinar, servirá para consolidar a la empresa en el sur de Europa e implica un compromiso con el empleo y el tejido industrial de su entorno. Para ejecutar el proyecto, se ha elegido a LKS Kreanespecializada en arquitectura e ingeniería a nivel internacional. 

SMC es líder mundial en el desarrollo tecnológico y creación de componentes de automatización para la industria a nivel globalLa compañía arrancó hace más de 60 años, y la mitad de ellos lleva en Península, donde en estos momentos emplea a más de 350 personas. De ellas, más de 200 trabajan en la central de Vitoria. 

Con la ampliación, que terminará en un periodo de dos años, la multinacional japonesa pasará de los 10.000 metros cuadrados actuales a ocupar un 60% más. Esto significará “afianzar el modelo de negocio, calidad y eficiencia de la empresa. Los responsables de la planta resaltan la importancia de esta inversión que llega “en un momento de incertidumbre y desasosiego general, tanto en el ámbito social como industrial”, y la consideran una inyección para la economía alavesa y vasca en general”, explica David Gallego, director general de la planta 

SMC cumple con la ampliación un hito marcado en su “estrategia corporativa de proximidad y cercanía al tejido industrial”. En el diseño del edificio se han tenido en cuenta los mayores estándares de sostenibilidadeficiencia energética y en el consumo de agua, en la elección de materiales y la calidad ambiental.   

También aumentará su capacidad de producción, con una “fabricación flexible, personalizada, adaptada a la idiosincrasia del mercado y de los clientesAdemás, la capacidad logística de la planta se multiplicará 

SMC, con más de 20.000 empleados en todo el mundose caracteriza por su aportación a la industria a través de la innovación. Más de 300 millones de euros se destinan todos los años en la Corporación a la detección de tendencias, nuevas tecnologías y al desarrollo de nuevos productos. Ese carácter innovador llega a todas las subsidiarias de SMC en el mundo”, explican 

En un mundo cada vez más especializado, las personas, la tecnología y la utilización responsable de los materiales marcan la diferencia. “Trabajar codo con codo con nuestros clientes, anticipándonos a las tecnologías de futuro e implicándonos en la competitividad, reducción de costes, uso racional de materiales y reducción de la huella de carbono, ayudará a crear entornos industriales y sociales más eficientes y sostenibles, y nos permitirá afrontar como sociedad los futuros retos”, concluye David Gallego. 

Basque Industry 4.0 19 abril, 2021
Ingenet, una pyme que dedica el 20% de su facturación a I+D

  Ingenet es una empresa de ingeniería ubicada en Orozko (Bizkaia) volcada en la...Leer más

Biele
Basque Industry 4.0 16 abril, 2021
Mobiliario de Ikea, con la firma de Biele Group

Biele Group nace del emprendimiento de dos ingenieros. Julián Lazkano y Tomás Letamendia fundaron...Leer más

Basque Industry 4.0 15 abril, 2021
Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. PCTI Euskadi 2030

El nuevo “Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030” (PCTI 2030), representa la...Leer más

Karlos Korta, gerente (derecha), y Diego Román, director técnico de Berritek
Basque Industry 4.0 12 abril, 2021
Berritek: “El PLC es una herramienta indispensable en la Industria 4.0”

Según un estudio de la consultora Juniper Research, el año 2025 habrá 36.800 millones de...Leer más

El plan estratégico de ciberseguridad en Euskadi hasta 2025 busca dinamizar el tejido empresarial del sector

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) ha elaborado su plan estratégico hasta 2025 que busca,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?