Unai Extremo

VIRTUALWARE, firma vasca dedicada a la Realidad Virtual, sale a cotizar en la Bolsa de París

Virtualware fue reconocida como la empresa más innovadora del mundo en los 'VR Award's' hace poco más de un año.

Virtualware, compañía vasca y una de las líderes europeas en la industria de la realidad virtual, saldrá a cotizar en la Bolsa de París, en las próximas semanas. Para ello, ya ha presentado su solicitud ante Euronext, la bolsa paneuropea que agrupa a los parqués de París, Amsterdam, Bruselas, Oslo, Milán o Dublín.

Fundada en 2004, Virtualware es una de las empresas pioneras en el terreno de la Realidad Virtual; su equipo, compuesto por una plantilla de más de 50 personas, ha desarrollado ya más de 500 proyectos en más de 33 países. Con sede en Bilbao, Ecuenta con una oficina en Norteamérica, concretamente en Hamilton, Canadá.

Desde hace década y media, desarrolla soluciones inmersivas orientadas al mundo industrial, y cuenta entre sus clientes a multinacionales e instituciones como GE Hitachi, Ontario Power Generation, Petronas, Iberdrola, Alstom, Guardian Glass, Gestamp, Danone, Johnson & Johnson, Biogen, Bayer, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Técnologica El Retoño o La universidad EAN, por citar algunas.

Tras la aprobación por parte de Euronext, la salida a bolsa tendrá lugar en el segmento ‘Access’ y es consecuencia de un año y medio de proceso de preparación.

Unai Extremo, CEO de Virtualware, ha explicado que este es un paso importante en nuestro camino hacia el crecimiento y la expansión global de nuestra compañía, y especialmente en el mercado de los Estados Unidos y Europa. La salida a bolsa reforzará nuestra posición global, incrementará nuestra visibilidad y añadirá a una comunidad más amplia de actores a nuestra misión”.

Los socios mayoritarios son su CEO Unai Extremo y Sergio Barrera, su CTO o director de tecnología. Virtualware fue reconocida como la empresa más innovadora del mundo en los ‘VR Award’s’ hace poco más de un año.

Su producto VIROO, la plataforma pionera de VR as a Service (VRaaS) del mundo, hace accesible la Realidad Virtual a empresas de todos los tamaños y sectores. Se trata de una solución digital todo en uno que permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Realidad Virtual multiusuario de forma remota.

VIROO ha recibido una patente en Estados Unidos y fue nombrada la mejor solución empresarial de Realidad Virtual en los VR Awards en el año 2019. La plataforma ya es utilizada por compañías de todo el mundo, y ha servido para desarrollar proyectos estratégicos para ministerios de defensa o proyectos de entrenamiento en infraestructuras críticas. VIROO aspira a convertirse en el estándar para el desarrollo de aplicaciones industriales de Realidad Virtual en todo el mundo.

Virtualware también participa en EVOLV, un fabricante de dispositivos médicos y de salud digital especializado en el desarrollo de soluciones de rehabilitación basadas en tecnologías inmersivas.

De acuerdo con el informe anual publicado por la empresa a finales del 2022, la compañía recibió en los últimos meses la certificación ISO 27001, firmó contratos con destacadas organizaciones internacionales, como Ontario Power Generation, Gestamp, Janssen, Invest WindsorEssex y la universidad de El Salvador, y comenzó a participar en eventos de forma conjunta con Microsoft en Estados Unidos.

La empresa anunciará en las próximas semanas la fecha exacta del comienzo de la cotización y la valoración de la misma. Solventis S.V. ha actuado como listing sponsor de la operación.

Noticias relacionadas

Empresas vascas consolidan su presencia en el sector eólico marino de Estados Unidos

Empresas vascas consolidan su presencia en el sector eólico marino de Estados Unidos

Una delegación de Euskadi ha asistido al evento International Partnering Forum 2025 para analizar las últimas tendencias del mercado, asistir a sesiones técnicas y establecer contacto directo con actores estratégicos del sector

La automatización y robótica industrial de Corea, bajo análisis

La automatización y robótica industrial de Corea, bajo análisis

Basque Trade & Investment pone a disposición de las empresas vascas dos informes elaborados en el evento Smart Factory + Automation World 2025, que recogen las tendencias y oportunidades del mercado surcoreano

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
27/04/2025 Emprendimiento

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas

SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

Euskadi y Japón refuerzan su colaboración en innovación tecnológica y energías renovables

Euskadi y Japón refuerzan su colaboración en innovación tecnológica y energías renovables

Euskadi ha recibido esta semana la visita de una delegación japonesa de la prefactura de Mie con el objetivo de explorar posibles áreas de cooperación en sectores estratégicos

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
24/04/2025 Innovación

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025

Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
21/04/2025 Emprendimiento

Zinemaldia Startup Challenge 2025

Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Euskadi muestra su capacidad en energía eólica en WindEurope 2025

Euskadi muestra su capacidad en energía eólica en WindEurope 2025

La participación vasca ha contado con una fuerte representación en el stand conjunto Wind Energy Basque Country, en el que han expuesto sus soluciones y tecnologías un total de 17 empresas y entidades

La recuperación económica de Ucrania, a debate en Bruselas

La recuperación económica de Ucrania, a debate en Bruselas

Entre las entidades asistentes ha estado Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia vasca para la internacionalización empresarial integrada en el Grupo SPRI

Euskadi y Egipto refuerzan su cooperación económica con la visita del embajador de Egipto en España

Euskadi y Egipto refuerzan su cooperación económica con la visita del embajador de Egipto en España

Ehab Badawi se ha reunido esta semana con autoridades institucionales y representantes del sector empresarial vasco para explorar nuevas oportunidades de inversión y colaboración

El Lehendakari Imanol Pradales afirma que ante los nuevos aranceles “es fundamental que Europa responda con una única voz”

El Lehendakari Imanol Pradales afirma que ante los nuevos aranceles “es fundamental que Europa responda con una única voz”

Desde Basque Trade del Grupo SPRI se ha abierto el servicio de atención temprana-Helpdesk empresarial diseñado para resolver las dudas de las empresas y ofrecerles orientación personalizada sobre cómo se aplican las nuevas normativas y cómo pueden afectar a sus productos y mercados. Este servicio cuenta con un teléfono y...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.