VIII Encuentro Nodo Norte de EJE&CON: Profesionales Sin Fronteras
El Nodo Norte de EJE&CON, Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s, y Caixabank, organiza el 27 de marzo en Bilbao un evento exclusivo que abordará el trabajo internacional.
En esta ocasión, la jornada persigue compartir e intercambiar ideas y experiencias con seis mujeres y hombres de diferentes generaciones con actividad en los cinco continentes; se explorará qué significa trabajar internacionalmente de acuerdo a este programa:
18.30
Introducción de los ponentes.
Story telling. “Mi viaje profesional”
19.30
Mesa redonda:
Retos y satisfacciones de una carrera internacional
- Competencias necesarias
- Desafíos multiculturales
- La “zona norte” y oportunidades internacionales
- El papel del trabajo en remoto
20.30
Networking en la Taberna Magnum
Ponentes:
- Elena García: Business Analyst Europe & Australia en Chepp
- Jaime Valls Miró: Ikerbasque Research Professor – AZTI Foundation & Associate Professor, University of Technology Sydney
- Enrique López: Managing Director Europe & Africa. Ormazabal
- Elena Rodríguez: Head of Marketing Europe & Africa. Ormazabal
- Jaime del Castillo: Tech Developer – Business Operations & Strategy Hinge Health. Silicon Valley .
- Jef Spiro: Satellite Coordinator at Associated Press London
Espacio de Encuentro:
Sala Ágora de la sede de CaixaBank en Bilbao
C. Astarloa, 7 – GV López de Haro, 23 P3
Bilbao, 48008, Bizkaia
Acerca de EJE&CON
La «Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras» tiene por objetivo el impulso e implicación personal, el talento y la visibilidad de las Mujeres en la Alta Dirección y el acceso a los Consejos de Administración.
La entidad se constituyó con el objetivo firme y claro de ser inclusiva, incorporando a nuevas Directivas en base a su demostrada experiencia y valía profesional. Del mismo modo, también quieren incorporar al talento masculino en su organización; con este elemento diferenciador, pretenden así conseguir el propósito común de favorecer la selección del mejor talento y capacitación.
Sus participantes actúan como mentoras y plataforma para otras mujeres profesionales que quieran progresar y llegar a los puestos de Alta Dirección del tejido empresarial. Al mismo tiempo, velan por el desarrollo profesional, la visibilidad y la red de contactos de sus socias y socios, prestando especial atención al principio de igualdad de oportunidades. La aportación de valor se focalizar en ser centro de pensamiento, punto de encuentro de alto nivel y cantera de talento para la Alta Dirección y los Consejos de Administración.
Noticias relacionadas

Empresas vascas exploran oportunidades vinculadas a la transformación urbana de Bogotá
Jornada con la participación de diez empresas vascas especializadas en infraestructuras, interesadas en aportar sus soluciones tecnológicas a la capital colombiana.

Horizonte Europa 2025: 7.300 millones de euros para impulsar la innovación empresarial en Europa
Desde SPRI, coordinadores del nodo vasco de la red EEN, ayudamos a las empresas vascas a participar en el programa Horizon Europe. Enterprise Europe Network (EEN) es la red europea que apoya a las pymes en su crecimiento e internacionalización

Buscamos entidades colaboradoras que gestionen las becas Global Training
Cada entidad podrá presentar una oferta de entre 50 y 80 becas para jóvenes con titulación universitaria de grado o formación profesional de grado superior

El Gobierno Vasco continúa estrechando las relaciones económicas y empresariales entre Euskadi y Japón
El consejero Mikel Jauregi se ha reunido con el Vice-Ministro de Finanzas de Japón, y ha participado en diversos encuentros institucionales, económicos y empresariales para reforzar las relaciones entre Euskadi y Japón.

Las becas BEINT celebran su jornada de exámenes con más de un centenar de aspirantes
En total participaron 134 personas en esta fase del proceso selectivo -73 mujeres y 61 hombres-

Informes estratégicos para acercar al tejido vasco la innovación global en automoción
Basque Trade & Investment pone a disposición de las empresas vascas información detallada sobre los nuevos productos y tecnologías presentados en cinco de las principales ferias internacionales del sector

El Gobierno Vasco y Hithium suscriben un acuerdo estratégico para liderar la industria del almacenamiento estacionario en Europa
El convenio supone trabajar para desarrollar una solución integral que permita fabricar sistemas de almacenamiento estacionario en Euskadi, en colaboración con un socio industrial de referencia y con el respaldo de los centros tecnológicos vascos.

Las empresas vascas podrán asesorarse sobre la internacionalización en 23 países
Profesionales de la entidad pública Basque Trade & Investment ofrecerán reuniones personalizadas los días 26, 27 y 28 de mayo

Los clústers de Euskadi e Italia fortalecen su cooperación
Clústeres de la región italiana de Emilia Romagna han visitado esta semana el territorio vasco con el objetivo de explorar y establecer posibles colaboraciones en sectores estratégicos

Euskadi y República Checa analizan oportunidades conjuntas para su industria en robótica y automatización
La jornada económica Euskadi – República Checa “Oportunidades en robótica y automatización” ha reunido a representantes de una veintena de empresas vascas y otros agentes económicos e industriales vascos en la Cámara de Comercio de Bilbao