Un centenar de empresas vascas recibe asesoramiento de la Agencia de Internacionalización sobre Estados Unidos, Chile, Colombia y México

13 noviembre, 2018
Una de las reuniones celebradas con una empresa vasca..

 

La entidad pública ha organizado citas personalizadas de su red exterior con compañías para ofrecer apoyo e información  para los negocios en el extranjero

 

La iniciativa proseguirá la próxima semana con nuevos encuentros de las oficinas en Italia, Chequia, Rusia, China e India

 

Un centenar de empresas vascas se ha reunido este lunes y martes en Bilbao con los representantes de cuatro oficinas en el extranjero (Estados Unidos, Chile, México y Colombia) de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment, integrada en el  Grupo SPRI. Los encuentros forman parte de las jornadas organizadas por la Agencia para mostrar sus servicios de apoyo a las compañías vascas, desde asesoramiento para proyectos en marcha a ayuda para el desarrollo de ideas, con el ofrecimiento de planes de negocio ajustados a cada empresa.

 

Cada una de las cuatro oficinas de la Agencia Vasca de Internacionalización se ha reunido con una media de 30 empresas durante estos dos días en la sede en Bilbao. Los responsables de las oficinas han ofrecido información sobre las subvenciones económicas existentes pero también datos del mercado de cada país. Han constatado que existe todavía un desconocimiento de las empresas de los servicios que ofrece la Agencia Vasca de Internacionalización.

 

En el caso de Estados Unidos, el principal mercado del mundo, las consultas han sido sobre sectores muy variados, desde la energía y la máquina-herramienta hasta el sector alimentario. Las empresas han preguntado sobre la forma de entrar en el mercado estadounidenses y la manera de entablar contactos con clientes y socios.

 

El trabajo de las cuatro oficinas continúa esta semana en Euskadi con visitas a las sedes de empresas que tienen implantación en esos países. Hasta el viernes, están previstas cerca de 40 visitas.

 

Esta iniciativa de asesoramiento al tejido empresarial vasco continuará la próxima semana, con la celebración de citas de empresas con representantes de otras cinco oficinas de la Agencia Vasca de Internacionalización: Italia, Chequia, Rusia, China e India. Como en esta semana, se complementarán con visitas a empresas con algún tipo de implantación en estos cinco países.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

 

La red exterior de la Agencia está presente en más de 70 países, con 15 oficinas propias y más de 60 consultores por todo el mundo.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow