Surfear los mercados

26 febrero, 2019
Sener y Wavegarden trabajarán en proyectos en Corea del Sur, España, Suiza, Reino Unido, Brasil y México

Sener y Wavegarden se alían para construir instalaciones para la generación de olas artificiales que permitan practicar surf en el ámbito internacional

 

La compañía guipuzcoana especializada en la construcción de instalaciones recreativas para la práctica del surf Wavegarden y la ingeniería vizcaína Sener han alcanzado un acuerdo para impulsar la construcción de sistemas de generación de olas artificiales en los cinco continentes.

 

La alianza suscrita por ambas empresas prevé la ejecución de los proyectos internacionales de forma integral, bajo la modalidad llave en mano.

 

De momento, ambas empresas trabajarán conjuntamente en un proyecto en Seúl, así como en la ingeniería previa y en el soporte técnico de otros emprendimientos en fase de desarrollo en España, Suiza, Reino Unido, Brasil y México.

 

“Estamos en el inicio de un nuevo sector, el de las lagunas de surf, en el que aspiramos a consolidarnos como líderes mundiales. La alianza estratégica con Sener, con demostrada profesionalidad en la ejecución de proyectos industriales muy complejos, nos permite ofrecer una solución completa y conforme a los estándares de calidad de los mercados más exigentes”, asegura el director de Desarrollo de Negocio de Wavegarden, Fernando Odriozola.

 

La actividad de Wavegarden se centra en el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de parques de ocio con lagos de olas artificiales para facilitar la práctica de surf en lugares en los que el entorno natural no permita esta disciplina deportiva.

 

La tecnología desarrollada por la firma guipuzcoana genera 1.000 olas por hora de diferentes tipos y tamaños en lagunas en la que pueden disfrutar, al mismo tiempo, hasta 90 surfistas de todos los niveles.

 

¿Qué es Wavegarden?

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow