MYL sale de compras por Europa

7 febrero, 2019
Fuente: Web de AFM

El fabricante vasco de cabezales ha anunciado la adquisición de una compañía italiana  especializada en electromandrinos

 

La empresa guipuzcoana de cabezales de máquina herramienta MYL ha adquirido la compañía italiana SMZ, la firma más importante del país transalpino en la reparación y venta de electromandrinos, los ejes integrados en los equipos que tienen como función principal dar rotación a las herramientas de trabajo.

 

La operación, que fue ejecutada a fines del pasado año, busca ampliar la capacidad productiva de la empresa vasca e impulsar su posicionamiento como un destacado agente europeo en el ámbito de los electromandrinos, según un comunicado difundido por la Asociación de Máquina Herramienta AFM.

 

Además, la compra tiene el objetivo de apuntalar la presencia de MYL en Italia, el segundo mercado de máquina herramienta más importante de Europa después de Alemania.

 

Con más 20 años de andadura y bajo la dirección de la familia Von Slawik, SMZ Italia, ubicada en Turín, emplea a 36 trabajadores.

 

“Integrar a SMZ dentro de nuestra empresa supone un salto estratégico muy importante. Por un lado, situaremos a MYL como una empresa de referencia en la fabricación de electromandrinos y, a su vez, nos permitirá convertirnos desde hoy en el reparador multimarca más importante de Europa”, asegura el consejero delegado de MYL, Imanol Gil, citado en la nota.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow