Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 julio, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización África y Oriente Medio América Latina Asia y Oceanía Europa

Litek Pharma, experta en diseño y fabricación de aisladores para aplicaciones biosanitario

Fundada en 2021, la empresa vizcaína ya trabaja en proyectos en países de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Litek Pharma, empresa vasca fundada en 2021, está dedicada al diseño y fabricación de soluciones de protección para procesos críticos. “Somos expertos en el diseño y fabricación de aisladores para múltiples aplicaciones; aisladores para terapias avanzadas, aisladores para test de esterilidad, aisladores en contención, etc.”, explica Javier Alonso, General Manager de Litek Pharma.  

Los clientes para los que la empresa vizcaína trabaja son, principalmente, del sector farmacéutico. “En ocasiones también trabajamos con empresas de otros sectores como los de investigación, hospitalario, biotecnológicos y afines”, señala Javier Alonso. La empresa está orientada al mercado global, por lo que sus clientes son tanto nacionales como extranjeros. “Estamos trabajando proyectos en Latinoamérica, Europa, Asia y África”, añade Alonso. 

Una oportunidad de negocio fue lo que hizo que la empresa optara por trabajar en el ámbito de los aisladores. “Vimos una oportunidad de desarrollar en Euskadi productos de alto valor tecnológico que estuvieran orientados al sector farmacéutico y biotecnológico”, explica el General Manager. En efecto, “al enfocarnos en estos sectores contribuimos a la creación de un polo industrial vasco junto con las empresas de referencia mundial que tenemos en el territorio comprometidas con la innovación y el progreso”, aclara.  

Litek Pharma cuenta con aproximadamente 20 profesionales entre taller y oficina técnica. “Contamos con un equipo altamente cualificado y con gran experiencia en el sector de la fabricación de equipos”, explica. La innovación y la I+D forman parte de su día a día. “Para trabajar y desarrollar estos ámbitos invertimos mucho tiempo y recursos en estudiar y comprender las necesidades del mercado y de los clientes”, afirma Alonso. La empresa trabaja de cerca con sus clientes y busca crear equipos que se adapten a las necesidades de sus proyectos. “Conocemos de primera mano las necesidades que existen en el mercado y eso nos permite desarrollar soluciones avanzadas y actualizadas acordes a los clientes” expresa.  

De cara al futuro, la empresa con sede en Ugao-Miraballes trabaja para ser referente internacional. “Nos gustaría ser referentes en soluciones mediante aisladores para la industria, aplicada a procesos asépticos y de contención, con soluciones altamente innovadoras”, anuncia Javier Alonso.  

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

29 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
Euskadi refuerza su talento joven con 500 nuevas becas Global Training
Leer más
Basque Trade Pedro Luis Uriarte 24 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
La Red Exterior de Euskadi profundiza en el tejido socioeconómico de Euskadi
Leer más
15 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
Las perspectivas de internacionalización para las empresas vascas
Leer más
14 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
Basque Open Industry activa 800 reuniones y citas entre empresas a través de la APP ‘Networking Land’
Leer más
FIHAV 2023 Euskadi BasqueCountry Cuba 10 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
BasqueTrade acompaña a las Empresas Vascas en FIHAV 2023, la Feria de la Havana
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria