Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 julio, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización ASEAN

La Embajadora de Singapur visita Euskadi para identificar oportunidades de Cooperación

Singapur es un destino de especial interés estratégico para las Empresas Vascas, pues se trata de un 'País HUB' lanzadera a otros mercados 'ASEAN'
Embajadora Singapur Basque Trade

Ms Chua Kheng Yeng Jennie, Embajadora de Singapur, ha visitado Euskadi acompañada de una representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país, Ms. Michelle Tan, junto a la Directora para el Oeste de Europa y Américas de ‘Enterprise Singapore’, Ms. Adeline Tay. 

El equipo de BasqueTrade, la Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI, se reunió con la delegación para analizar las relaciones bilaterales y diferentes posibles vías de interactuación público-privada entre ambos países, que tendrá como resultado el borrador de un Acuerdo de Cooperación.

Embajadora Singapur Basque Trade

Ciberseguridad, transformación digital, infraestructuras ferroviarias, fintech, agroalimentación y seguridad alimentaria, son algunas de las áreas con quizá mayores y mejores oportunidades de negocio e inversión para las empresas vascas, sectores que son seguidos muy de cerca por la oficina de BasqueTrade en Singapur, desde la que se proporcion soporte integral para facilitar el acceso a las economías del Sudeste Asiático.

Cabe destacar que para el Gobierno Vasco, Singapur es un destino de especial interés estratégico previsto en el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024, pues se trata de un ‘País HUB’ desde el que también se facilita el acceso de nuestro tejido empresarial a otros mercados ‘ASEAN’ como Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur o Filipinas, así como Vietnam, Brunei, Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.

Durante su estancia en Euskadi y de la mano de BasqueTrade, la representación institucional mantuvo diferentes reuniones para tomar el pulso de la economía vasca; éste fue el objetivo del encuentro celebrado en CONFEBASK, la patronal que integra a las tres organizaciones tres organizaciones empresariales vascas: la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (ADEGI), la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y SEA Empresarios Alaveses (SEA).

En Zamudio conocieron la Red de Parques Tecnológicos, infraestructura de esencial importancia para el desarrollo socioeconómico de Euskadi. Sus múltiples espacios conforman un importante ecosistema tecnológico-empresarial que concentra buena parte del talento vasco e internacional.

Y otra interesante visita fue la realizada a la sede de Tecnalia, centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa cuya misión es transformar la tecnología en riqueza para nuestro país. En sus instalaciones, la embajadora y su personal pudieron conocer sus ámbitos de Fabricación Inteligente, Transformación Energética, los desarrollos en Movilidad Sostenible y Ecosistema Urbano.

Embajadora Singapur tecnalia Basque Trade

Noticias relacionadas

Japón Hidrógeno 23 abril, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment impulsa la colaboración entre las empresas vascas y japonesas en el sector del hidrógeno
Leer más
WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización
Leer más
Australia Basque Trade 19 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi amplía su horizonte hacia el mercado australiano de energías renovables
Leer más
14 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria