La Agencia Vasca de Internacionalización y Cofides buscan mejorar las ayudas económicas en la salida al exterior de las empresas vascas

7 febrero, 2019
Los asistentes a la reunión.

 

Los responsables de ambas entidades se han reunido en Bilbao para debatir sobre los instrumentos financieros

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade&Investment), integrada en el Grupo SPRI, se ha reunido con la sociedad estatal Cofides para buscar la mejora de las ayudas financieras a las empresas vascas en sus planes de salida al exterior. El Plan de Internacionalización Empresarial 2017/2020 del Gobierno Vasco tiene como estratégico que la Agencia impulse instrumentos de financiación y la reunión con Cofides se enmarca dentro de esta línea de trabajo. Es una continuación de la jornada celebrada el pasado mes de octubre.

 

En el encuentro, celebrado este martes en Bilbao, participaron el viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Javier Zarraonandia, y la consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización Ainhoa Ondarzabal, mientras que, por parte de Cofides, asistieron su presidente José Luis Curbelo y el director general Rodrigo Madrazo.

 

En el curso de la reunión se identificaron ámbitos de colaboración para mejorar el uso y la complementariedad de los instrumentos financieros para facilitar las operaciones corrientes y de inversión de las empresas vascas orientadas a la internacionalización disponibles en ambas partes.

 

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides,  es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

 

La red exterior de la Agencia está presente en más de 70 países, con 15 oficinas propias y más de 60 consultores por todo el mundo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow