Dominion construye la mayor planta fotovoltaica de República Dominicana

10 diciembre, 2019
La nueva planta evitará la emisión de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

La firma refuerza con esta nueva instalación su apuesta por las energías procedentes de fuentes renovables

La compañía vasca de servicios multitécnicos Dominion ha construido una nueva planta fotovoltaica de 50 MW de potencia en la República Dominicana, la mayor instalación de estas características ubicada en el país caribeño.

 

La planta, ubicada en la zona de San Antonio de Guerra, tiene como objetivo limitar el uso de combustibles fósiles y dar un nuevo impulso a las energías renovables en el país.

 

Formada por 200.694 paneles solares, repartidos en una superficie de 75 hectáreas, la instalación tiene capacidad para generar 110.000 MWh de energía al año, lo que permitirá cubrir la demanda energética de las cerca de 80.000 personas que residen en la zona y evitar la emisión de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Los trabajos de construcción de este proyecto se prolongaron durante casi un año y generaron alrededor de 500 nuevos empleos directos en la zona.

 

El acto inaugural de la nueva planta fotovoltaica se celebró el pasado 28 de noviembre y contó con la presencia de representantes institucionales de República Dominicana, como el presidente del país, Danilo Medín, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

 

Dominion, que este año ha celebrado su 20º aniversario, consigue con este proyecto reforzar su actividad en diseño, planificación y producción de energías renovables.

 

Vídeo del proyecto de Dominion en República Dominicana

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow