Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 26 octubre, 2022 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización Alemania China Italia México

Couth: “La inteligencia artificial y los modelos predictivos nos permite reducir los costes de producción de nuestros clientes”

La empresa guipuzcoana apuesta por la Industria 4.0 y combina sistemas de trazabilidad y de visión artificial para mejorar la eficiencia de los procesos de producción.
José Antonio Erdozia, CEO de Couth

La filosofía de la Industria 4.0 se ha instalado de lleno en la empresa guipuzcoana Couth Industrial Marking Systems, tal y como explica José Antonio Erdozia, CEO de la entidad con sede en Hernani y con filiales en tres continentes. Desde sus inicios en 1954, Couth se dedica a la fabricación de sistemas de trazabilidad industrial mediante tecnología de micropercusión, rayado y láser, y durante su larga trayectoria siempre ha creído en la innovación para ayudar a sus clientes en la eficiencia de los procesos de producción 

La compra este mismo año de la empresa catalana E2M culmina esta apuesta por la Industria 4.0 que “permite combinar el uso de la inteligencia artificial y de modelos predictivos”, explica Erdozia. “La compra de E2M Couth nos lleva directamente a la filosofía Industria 4.0. Utilizar y combinar sistemas de trazabilidad con sistemas de visión artificial nos permite ayudar a nuestros usuarios a reducir los costes de no calidad en los procesos productivos y mejorar la eficiencia de esos procesos”, detalla. 

Couth trabaja para sectores tan diversos como la automoción, el oil&gas, la siderurgia, el ferrocarril el sector aeronáutico y el 83% de su facturación corresponde a mercados exteriores. El objetivo ahora, según explica Erdozia, es “no vender solo a través de nuestros distribuidores internacionales, sino a través de nuestras filiales”. De hecho, la empresa ha abierto instalaciones propias en China, México y Alemania, y tiene previsto abrir en las próximas semanas una nueva filial en Italia “para estar mucho más próximos a nuestros clientes”, concluye Erdozia. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

12 enero, 2023 Basque Trade & Investment
Innomy: “Creamos una alternativa a la carne de manera natural, sostenible y rica nutricionalmente”
Leer más
1 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
Quilton: “El sector de la depuración es un sector maduro que pide procesos innovadores más completos”
Leer más
21 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment
Bunt Planet confía en exportar a Estados Unidos su modelo para evitar fugas en las redes de agua  
Leer más
3 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment
Iratxe de las Hayas: “Debemos poner medios para acelerar la presencia de mujeres en internacionalización”
Leer más
25 octubre, 2022 Basque Trade & Investment
BOJ centra su crecimiento en Latinoamerica y EEUU
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria