Las becas BEINT celebran su jornada de exámenes con más de un centenar de aspirantes
Las becas BEINT, el programa de internacionalización impulsado por el Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y Basque Trade & Investment (BasqueTrade), celebraron su jornada de exámenes el pasado sábado.
Dirigido a personas de Euskadi menores de 30 años con titulación universitaria, este programa de dos años de duración ofrece una experiencia única en el ámbito del comercio internacional, permitiendo adquirir habilidades estratégicas para operar en mercados globales.
En total participaron 134 personas en esta fase del proceso selectivo -73 mujeres y 61 hombres-, quienes tuvieron que hacer frente a un examen de conocimiento socioeconómico general, así como a varias pruebas lingüísticas: una obligatoria y eliminatoria de inglés, otra de euskera y, de forma opcional, una tercera correspondiente a un segundo idioma extranjero a elegir entre alemán, árabe, chino mandarín, coreano, francés, italiano, japonés, portugués o ruso. Los resultados se dieron a conocer a través de los canales oficiales.
El proceso continúa ahora con la valoración conjunta de estas pruebas y del concurso de méritos previo, en el que se han evaluado titulaciones de grado y posgrado, así como la experiencia profesional de cada aspirante.
Las personas que superen esta fase serán convocadas a entrevistas personales, que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio, como paso final para determinar quiénes accederán a esta oportunidad de formación internacional.