La Agencia Vasca de Internacionalización media para que empresas vascas accedan a proyectos de la banca Findeter en Colombia

20 junio, 2019
Participantes en la reunión.

Una decena de compañías vascas se reunió con directivos de la banca del desarrollo de ciudades colombianas.

La Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, organizó el pasado 7 de junio un desayuno de trabajo en Colombia para que empresas vascas implantadas en ese país puedan acceder a proyectos impulsada por Findeter, la banca del desarrollo de las ciudades colombianas. El Gobierno Vasco,  a través de su agencia de desarrollo empresarial, el Grupo SPRI, tiene relación con Findeter desde 2012 y en 2015 se firmó el primer convenio orientado de asistencia para ciudades emergentes y sostenibles.

En el encuentro participaron una decena de empresas vascas implantadas en Colombia: Tecnalia, Saitec, Sener, Idom, Lavola, Elecnor, Eko3R y Emotion Activity. Por parte de Findeter, acudió la vicepresidenta de desarrollo territorial Saira Alejandra Samur y la gerente de sotenibilidad, Catalina Cárdenas.

La reunión constató la existencia de múltiples oportunidades para las empresas vascas implantadas en Colombia en los proyectos de desarrollo de Findeter y se aludió a proyectos ferroviarios en Bogotá, Medellín y el Caribe. Las compañías vascas se quejaron de algunos criterios de contratación de la banca Findeter y sus representantes se comprometieron a revisarlos para mejorarlos.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow