Empresas vascas ferroviarias exploran oportunidades de negocio en India

4 noviembre, 2019
La directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, (la tercera por la derecha), junto a representantes de la India y empresas vascas.

La Agencia Vasca de Internacionalización organiza una jornada para mostrar las posibilidades de inversión en el país asiático

Empresas vascas del sector ferroviario han explorado este lunes las oportunidades de negocio en India, en una jornada organizada por la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment). En el encuentro han intercambiado pareceres con representantes de  entidades públicas del sector ferroviario de la India.

 

La jornada ha sido abierta por la directora general de la Agencia Vasca de Internacionalización Ainhoa Ondarzabal, quien se ha referido a las capacidades y experiencias vascas en el ámbito del sector ferroviario.

 

Entre las empresas vascas participantes en la reunión han estado Arteche y Danobat, junto al cluster Mafex. Por parte de India, han acudido la empresa NCRTC (National Capital Region Transport Corporation), que es la operadora del metro para la Región de Nueva Delhi y responsable de construir la red para conectar ciudades cercanas a la misma; la RDSO, (Research Designs and Standards Organisation), perteneciente a Indian Railway, entidad pública que opera los trenes de larga distancia en el país,  que lleva a cabo investigaciones para mejorar las operaciones de los ferrocarriles indios. También es la encargada de certificar las nuevas tecnologías en la operación de los trenes de Indian Railway; y BEML, (Bharat Earth Movers), empresa del sector público indio que suministra principalmente camiones y vehículos para el Ejército.

 

Esta compañía pública de India también tiene una división para equipos relacionados con la minería y una división para la fabricación de vagones ferroviarios. Desde su creación, esta fábrica de vagones ferroviarios ha producido y suministrado más 17.000 unidades de vagones de pasajeros de la línea principal de varios tipos para las rutas principales de larga distancia de Indian Railways.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow