El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 noviembre, 2019
Empresas vascas ferroviarias exploran oportunidades de negocio en India

La Agencia Vasca de Internacionalización organiza una jornada para mostrar las posibilidades de inversión en el país asiático
La directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, (la tercera por la derecha), junto a representantes de la India y empresas vascas.

La Agencia Vasca de Internacionalización organiza una jornada para mostrar las posibilidades de inversión en el país asiático

Empresas vascas del sector ferroviario han explorado este lunes las oportunidades de negocio en India, en una jornada organizada por la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment). En el encuentro han intercambiado pareceres con representantes de  entidades públicas del sector ferroviario de la India.

 

La jornada ha sido abierta por la directora general de la Agencia Vasca de Internacionalización Ainhoa Ondarzabal, quien se ha referido a las capacidades y experiencias vascas en el ámbito del sector ferroviario.

 

Entre las empresas vascas participantes en la reunión han estado Arteche y Danobat, junto al cluster Mafex. Por parte de India, han acudido la empresa NCRTC (National Capital Region Transport Corporation), que es la operadora del metro para la Región de Nueva Delhi y responsable de construir la red para conectar ciudades cercanas a la misma; la RDSO, (Research Designs and Standards Organisation), perteneciente a Indian Railway, entidad pública que opera los trenes de larga distancia en el país,  que lleva a cabo investigaciones para mejorar las operaciones de los ferrocarriles indios. También es la encargada de certificar las nuevas tecnologías en la operación de los trenes de Indian Railway; y BEML, (Bharat Earth Movers), empresa del sector público indio que suministra principalmente camiones y vehículos para el Ejército.

 

Esta compañía pública de India también tiene una división para equipos relacionados con la minería y una división para la fabricación de vagones ferroviarios. Desde su creación, esta fábrica de vagones ferroviarios ha producido y suministrado más 17.000 unidades de vagones de pasajeros de la línea principal de varios tipos para las rutas principales de larga distancia de Indian Railways.

 

Asia y Oceania 21 julio, 2021
Taiwan apuesta por las energías renovables y abre el mercado a las empresas vascas del sector

Un encuentro organizado por el Grupo Spri a través de la Agencia Vasca de Internacionalización...Leer más

Asia y Oceania 16 julio, 2021
Informe del sector de automoción en el mundo

Visión de los principales países productores y regiones. Especial sobre vehículo eléctrico y...Leer más

Asia y Oceania 13 julio, 2021
La Agencia Vasca de Internacionalización muestra las oportunidades de negocio en Taiwan

  La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade &Investment) ha organizado...Leer más

Asia y Oceania 8 julio, 2021
Las oportunidades de negocio en Turquía

  Turquía es un mercado importante para Euskadi y, de hecho, las importaciones de este...Leer más

China Automoción Feria
Asia y Oceania 3 julio, 2021
Basque Trade & Investment acerca la ‘Shanghai International Automobile Industry Exhibition’ 2021 ​a la empresa vasca

Debido a las diferentes restricciones en movilidad, las empresas vascas interesadas del sector no...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?