Empresas vascas de automoción acuden a Japón de la mano del Gobierno vasco

25 octubre, 2019

 

La Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, ha acompañado a empresas vascas del sector de automoción a una  misión de negocios en Japón con la intención de encontrar líneas de colaboración, nuevos negocios y oportunidades de mercado. Concretamente ha participado Lantek, Fagor Ederlan y Gestamp, esta última implantada en la prefectura de MIE.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del acuerdo firmado hace un año por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el Gobernador de la prefectura de MIE y en la que se marcaban sectores de interés para la colaboración en fabricación avanzada (automoción, aeronáutica, manufactura, Industria 4.0,robótica y automatización) y biotecnología entre otros.

Durante estos tres días se han visitado plantas de primer nivel, la feria MECT2019 y se han llevado a cabo reuniones B2B con empresas japonesas. Las empresas vascas han sido recibidas por el Gobernador de GIFU y MIE.

En este sentido, cabe indicarse que los próximos días 7 y 8 de noviembre visitará Euskadi el Gobernador de MIE. En su agenda, además de encuentros institucionales, se incluyen reuniones in situ a AIC, Gestamp, e ITP, entre otros.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow