Autoridades de Kunshan visitan la sede la Agencia Vasca de Internacionalización en China

11 octubre, 2018
La vicealcaldesa del condado de Qiandeng de Kunshan. en su visita.

 

La vicealcaldesa del condado donde se asienta el parque empresarial del Grupo Mondragon se ha reunido con la delegación vasca

 

La vicealcaldesa del condado de Qiandeng de Kunshan (China), con el que Euskadi mantiene una importante relación empresarial, ha visitado recientemente la oficina de la Red exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade and Investment), integrada en el Grupo SPRI.  Quiandeng es la alcaldía del condado dónde está ubicado el parque empresarial de la Corporación Mondragón. Desde hace más de 10 años, la alcaldía mantiene una estrecha relación con el Gobierno vasco.

 

La visita se ha producido como devolución de los encuentros protagonizados por la Secretaría de Acción Exterior de Lehendakaritza (en febrero pasado) y del viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, en mayo. Tras la última reunión, se ha acordado mantener un ritmo más frecuente de visitas  institucionales, que se añadirá a la relación cotidiana que ya mantienen con las empresas vascas instaladas en el parque empresarial de la ciudad.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow