Basque Trade & Investment Internacionalización
Noticias 19 junio, 2023

Asebal instala sistemas de contención para vehículos y de protección para motociclistas en todo el mundo

La empresa vizcaína, que fabrica productos de acero galvanizado en caliente, opera en los sectores de seguridad vial y energías renovables. Tiene una plantilla de cerca de 300 personas y su facturación ronda los 90 millones de euros.
-

Salvar vidas es una prioridad para Asebal. La empresa vizcaína se dedica a la fabricación de productos de acero galvanizado en caliente, especialmente sistemas de contención para vehículos, sistemas de protección para motociclistas y todo tipo de perfiles para el sector de la energía solar. “Nuestros sistemas de seguridad vial salvan vidas o minimizan las lesiones de los ocupantes de los vehículos en caso de accidente”, destaca Rafael Sevilla Canterla, director comercial de Asebal. 

En este campo, la firma vasca dispone de un amplio catálogo de sistemas con marcado CE como sistemas de contención para vehículos, pretiles para puentes y sistemas de contención para motociclistas. “Somos líderes mundiales en el catálogo de sistema de protección para motociclistas”, subraya Sevilla Canterla. Los sistemas de la compañía de Bilbao están instalados por todo el mundo. “Estamos en Sudamérica, Europa, Australia, India y África”, apunta el representante de la compañía. 

La firma vasca está en un constante proceso de innovación, al mejorar continuamente su maquinaria, “desarrollando nuevos sistemas e implementando mejoras que hagan nuestra producción más amigable con el medio ambiente”, asegura el director comercial.   

Perfiles para estructuras de plantas solares

Además del sector de la seguridad vial, también trabaja para el de las energías renovables. “Fabricamos todo tipo de perfiles que se utilizan para las estructuras de las plantas solares y nuestros clientes son grandes empresas que realizan proyectos por todo el mundo”, apunta.  

La maquinaria de que dispone, de última tecnología como corte por láser, robot de soldadura, perfiladoras con multi punzonado, prensas o plegadoras, le permite la fabricación de una amplia gama de perfiles, los cuales “forman parte de las estructuras de las plantas solares de todas las tecnologías”, reconoce Rafael Sevilla. 

La empresa vasca tiene una plantilla formada por cerca de 300 empleados y su facturación anual oscila entre los 80 y 90 millones de euros. Con clientes en todos los continentes, “estamos buscando nuevas oportunidades de negocio en países en los que actualmente tenemos poca o nula presencia”, avanza. Además, su objetivo es: “consolidar nuestra presencia y perseguir el liderazgo en los mercados en los que estamos presentes”. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su presencia en Europa en la Asamblea General 2025 de Trade Promotion Europe

Euskadi refuerza su presencia en Europa en la Asamblea General 2025 de Trade Promotion Europe

Basque Trade & Investment ha representado en el encuentro para compartir la experiencia vasca en el acompañamiento a pymes exportadoras y en la internacionalización de un tejido industrial avanzado con elevada intensidad exportadora

Euskadi fortalece su alianza comercial con Chile en el sector de la arquitectura y el diseño

Euskadi fortalece su alianza comercial con Chile en el sector de la arquitectura y el diseño

El Encuentro Internacional de Arquitectura, organizado por Cluster Habic con el apoyo de la Delegación de Euskadi en Chile y Basque Trade & Investment del Grupo SPRI, reunió a más de 80 profesionales y permitió a 12 empresas vascas presentar sus capacidades en el ámbito del ‘Hospitality’.

Euskadi y Singapur comparten sus capacidades en eólica marina a través de un webinar

Euskadi y Singapur comparten sus capacidades en eólica marina a través de un webinar

Basque Trade & Investment, en colaboración con Enterprise Singapore y BasqueEnergy, ha organizado un encuentro virtual para explorar oportunidades de cooperación.

Euskadi y Fukushima refuerzan su colaboración económica y tecnológica

Euskadi y Fukushima refuerzan su colaboración económica y tecnológica

El programa de la visita incluyó la presentación de iniciativas tractoras del ecosistema vasco vinculadas al desarrollo industrial y tecnológico.

Euskadi refuerza su proyección internacional en inteligencia artificial con una misión a Emilia-Romaña

Euskadi refuerza su proyección internacional en inteligencia artificial con una misión a Emilia-Romaña

Una delegación vasca ha visitado la región italiana para conocer de primera mano el ecosistema regional de IA, explorar posibles alianzas estratégicas y conocer modelos de éxito internacional

Moldavia lanza convocatoria para crear una cartera de proyectos estratégicos

Moldavia lanza convocatoria para crear una cartera de proyectos estratégicos

Esta iniciativa representa una oportunidad para que las empresas de Euskadi exploren nuevos mercados.

Empresas vascas exploran oportunidades de negocio y colaboración en Ontario y Nueva Escocia

Empresas vascas exploran oportunidades de negocio y colaboración en Ontario y Nueva Escocia

Las compañías han explorado en el evento ‘Business & Investment in Canada: Ontario & Nova Scotia’ las principales oportunidades de negocio de ambas provincias canadienses, con especial atención a sectores como la infraestructura, la fabricación avanzada y la energía.

Nueve empresas vascas asentadas en Turquía comparten experiencias y exploran oportunidades en Estambul

Nueve empresas vascas asentadas en Turquía comparten experiencias y exploran oportunidades en Estambul

Las compañías han participado esta semana en el encuentro ‘Basque Companies in Türkiye: Market Experiences & Cooperation Opportunities’, organizado por la oficina de Turquía de Basque Trade & Investment

El ‘brokerage event’ de la Enterprise Europe Network, comparte oportunidades en el Foro ‘ENLIT 2025’
19/11/2025 Innovación

El ‘brokerage event’ de la Enterprise Europe Network, comparte oportunidades en el Foro ‘ENLIT 2025’

El sistema ha facilitado una eficaz conexión entre profesionales y proyectos integrados en toda la cadena de valor de la transición energética

ReBuild Ukraine ofrece nuevas vías de colaboración en el ámbito de la reconstrucción

ReBuild Ukraine ofrece nuevas vías de colaboración en el ámbito de la reconstrucción

La oficina de Basque Trade & Investment en Varsovia ha participado en la feria con el objetivo de identificar oportunidades concretas para las empresas vascas en sectores estratégicos de la reconstrucción del país.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.