El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 febrero, 2021
AGME fabrica máquinas especiales para el ensamblaje automático de componentes cuyo destino es Europa, Asia y América

Esta empresa eibarresa es una proveedora global de soluciones de ensamblaje automático, remachadoras y prensas para la industria de componentes de automoción, cerrajería, aparellaje eléctrico y electrodoméstico
AGME

Creada en 1948, la empresa guipuzcoana AGME Automated Assembly Solutions trabaja en el sector de la máquina-herramienta desde su sede en Eibar con un equipo multidisciplinar de 57 profesionales. Especializada en la fabricación de máquinas a medida para el ensamblaje automatizado de componentes y en la producción de remachadoras y prensas, AGME es un proveedor global que tiene sus principales clientes en la industria de componentes de automoción así como en otros sectores como cerrajería, aparellaje eléctrico y el electrodoméstico.

La empresa eibarresa tiene dos líneas de productos claramente diferenciadas: maquinaria estándar (remachadoras y prensas) y máquinas especiales hechas medida de las especificaciones técnicas del cliente. Dentro de la maquinaria estándar, las remachadoras radiales AGME son el producto más demandado, ya que se utilizan en los procesos de ensamblaje de fabricantes globales de componentes de automoción en más de 25 países de Europa, Asia y América.

Entre su cartera de clientes internacionales se pueden destacar CIE Automotive, Gestamp, Adient y otros muchos fabricantes globales de componentes de automoción. “Así mismo, nuestros proveedores de tecnologías y elementos comerciales son también empresas globales, líderes cada una en su ámbito de actuación”, recalca Arantzazu Vicario, Marketing manager de AGME.

Por otro lado, en su segunda línea de negocio, destacan las máquinas a medida para ensamblar de forma automática piezas como bisagras de puertas, de capós, gatos, guías de asiento o amortiguadores de coches. AGME diseña y fabrica soluciones de ensamblaje automático cada vez más automatizadas e interconectadas con otras máquinas y sistemas. En ambas líneas de negocio AGME suministra máquinas que permiten la conectividad a los sistemas de gestión o plataformas utilizadas por el cliente para recibir la información de la producción. “De esta manera la información proveniente de nuestras máquinas se integra en su sistema de trazabilidad global”, subraya Vicario.

“Tener un equipo técnico multidisciplinar y medios de producción propios nos hace diferenciarnos de otros muchos productores de maquinaria”, añade. AGME participa en todas las fases de producción de las soluciones que desarrolla: desde el análisis técnico hasta la puesta en servicio de la máquina es casa del cliente y servicio técnico posterior. Además utiliza tecnologías propias íntegramente desarrolladas por ellos, integrando remachadoras y prensas AGME cuando es necesario

De cara al futuro, la intención de AGME es consolidarse como proveedor internacional de soluciones de ensamblaje automático integrales, intensificando su presencia internacional a través de su red de distribución y de alianzas con partners locales en los países definidos como prioritarios. Por otro lado, AGME también busca mantener su liderazgo internacional en la fabricación de remachadoras radiales.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos, fruto del conocimiento de los distintos sectores y de los países.

Internacionalización 20 abril, 2021
Los nuevos visados para los trabajadores de las empresas vascas en el Reino Unido

  El Brexit ya es una realidad desde el pasado 1 de enero y las empresas vascas implantadas...Leer más

Internacionalización 19 abril, 2021
Grupo NBI: “Queremos ser una empresa que factura 100 millones de euros”

Javier Raya, director financiero de este grupo con sede en Okondo (Álava) y repartido por toda...Leer más

Biele
Internacionalización 16 abril, 2021
Mobiliario de Ikea, con la firma de Biele Group

Biele Group nace del emprendimiento de dos ingenieros. Julián Lazkano y Tomás Letamendia fundaron...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?