El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 enero, 2021
Scuder: innovación y desarrollo en el sector de la máquina-herramienta

La empresa guipuzcoana lleva desde 2013 desarrollando productos que dotan de mayor calidad y competitividad a la industria
Scuder

Creada en 2013 por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia, Scuder Way Wipers trabaja desde su sede en el Polígono Industrial 27 (Gipuzkoa) con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector de la máquina-herramienta. Tras siete años de andadura, desde Scuder afirman que con sus productos han conseguido dotar de mayor calidad y competitividad al sector.

La firma guipuzcoana está especializada en fabricar limpia guías y persianas de protección según las necesidades de sus clientes. Además de otro tipo de componentes como fuelles, protecciones telescópicas, elementos de nivelación, muelles telescópicos, mangueras portacables, cepillos y adhesivos técnicos… También son distribuidores exclusivos de Biplast-V (guías de deslizamiento).

Sus clientes son mayormente fabricantes y reparadores de máquina-herramienta, siendo su principal zona de actuación el País Vasco, cuna del sector de la máquina-herramienta. Por otro lado, además de dar soporte al sector de máquina-herramienta, cuenta con clientes en otros sectores como la automoción, la aeronáutica, la fundición, o el ferroviario.

Además, cuenta con clientes en otras comunidades como Cataluña, Aragón, Comunidad valenciana o Madrid, y también exporta a países como Portugal, Alemania, Francia, Suiza, Finlandia o México.

De cara al futuro, el objetivo de Scuder es ampliar la cartera con nuevos clientes tanto nacionales como extranjeros. Por otro lado, se plantea como eje central “seguir trabajando en la innovación y desarrollo” de sus productos para mejorar la máquina-herramienta.

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías, con programas como Elkartek, Emaitek o Hazitek, cuya información puedes obtener  aquí.

Innovación 23 septiembre, 2021
Gobierno Vasco inicia en Durango la acreditación de 342 pymes como empresas innovadoras

342 pymes vascas recibirán en los próximos dos meses la acreditación y reconocimiento del...Leer más

Innovación 22 septiembre, 2021
Brave Corporation: “Aportamos digitalización para simplificar procesos”

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan muchas empresas a la hora de vender sus productos o...Leer más

Innovación 21 septiembre, 2021
Piscinas y edificios de más de 100 países utilizan mosaico de vidrio ‘made in Euskadi’

A finales de 1979 nace en el corazón de Gipuzkoa, en Ikaztegieta, una empresa que lleva la...Leer más

Innovación 20 septiembre, 2021
La segunda edición de ASTEKLIMA busca movilizar a la ciudadanía vasca frente el cambio climático

  El cambio climático y la energía son dos de los principales retos a los que la sociedad se...Leer más

Innovación 14 septiembre, 2021
Enrique Solano: “Quanvia ha nacido para hacer el futuro ahora”

La computación cuántica sigue dando pasos firmes para convertirse en una tecnología de uso...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?