El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 25 mayo, 2020 Innovación Innobideak

Lantegi Batuak generó 207 millones de euros en Valor Social Integrado en 2019

La entidad ha generado 127 nuevos empleos para personas con discapacidad

 

La entidad ha generado 127 nuevos empleos para personas con discapacidad

 

A lo largo de 2019, la organización sin ánimo de lucro Lantegi Batuak facturó 73’7 millones de euros, consiguiendo un total de 240 nuevos clientes en los sectores Industrial y Servicios. La entidad, enfocada a ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad, consiguió además crear 127 nuevos puestos de trabajo para este sector de población, el 30% de ellos en empresas ordinarias.

 

Tal y como recoge en su Memoria 2019, a lo largo del último año Lantegi Batuak consiguió generar un total de 207 millones de euros en Valor Social Integrado, gracias al ahorro en ayudas públicas, prestaciones sociosanitarias y gastos familiares, así como en aportaciones en forma de salarios e impuestos e impacto en el tejido industrial. Según la herramienta de contabilidad social elaborada por la organización junto a la UPV/EHU y la Universidad de Deusto, por cada euro público recibido, Lantegi Batuak aporta cerca de 13 euros a la sociedad.

 

La formación para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual es uno de los ejes principales de la entidad vizcaína. A lo largo del año pasado, se desarrollaron un total de 57.800 horas de formación y 94 personas de este colectivo en situación de desempleo participaron en acciones formativas para conseguir certificados de profesionalidad a través del proyecto Lan Eskola. Este programa ofrece formación profesional transversal, prácticas tutorizadas y acompañamiento a las personas participantes con el objetivo de ayudarles a abrirse camino en el mercado laboral ordinario.

 

En Lantegi Batuak trabajan actualmente 3.188 personas, el 83% de ellas con discapacidad. La entidad está promovida por Gorabide, asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual, y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, Lanbide y el Fondo Social Europeo. El objetivo de la entidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, creando nuevas oportunidades en un entorno empresarial inclusivo y ofreciendo soluciones integrales a sus clientes en el sector industrial y de servicios.

Noticias relacionadas

Noticias 19 septiembre, 2022 BDIH
Cikautxo logra adjudicaciones de proyectos para vehículos de hidrógeno
Leer más
Noticias 15 septiembre, 2022 Innovación
Osoak, con una plantilla formada por personas con discapacidad, fabrica circuitos y equipos electrónicos
Leer más
Noticias 12 septiembre, 2022 Innovación
Aún quedan plazas para el curso de especialización de patentes en las empresas que ofrece Mondragon Unibersitatea
Leer más
Josu Aztiriaren argazkia Entrevistas 12 septiembre, 2022 Digitalización
“Tenemos unas condiciones ideales para tener una industria inteligente potente. Ahora necesitamos una apuesta estratégica lo antes posible”
Leer más
Noticias 8 septiembre, 2022 Innovación
El País Vasco dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXI Congreso de Directivos CEDE
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria