El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 mayo, 2021
Innobasque busca casos de éxito para el Global Innovation Day 2021

Las mejores propuestas participarán en el próximo Global Innovation Day que se celebrará el próximo 8 de noviembre

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 16 de julio y está dirigido a todas las organizaciones de Euskadi: empresas privadas, entidades públicas y asociaciones de Euskadi

 

Este año la convocatoria de casos de éxito del Global Innovation Day, impulsado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, se centrará en la transformación digital, la sostenibilidad y el compromiso social. Se trata de ámbitos clave en una coyuntura marcada por los cambios acelerados por la pandemia, las consecuencias del cambio climático, la aceleración de las nuevas tecnologías. La Agencia Vasca de la Innovación busca seis soluciones innovadoras, modelos de negocio, proyectos… que hayan servido para afrontar épocas de cambio con éxito.

En el ámbito de la transformación digital, se seleccionarán casos en los que se muestre cómo aplicar e integrar tecnologías basadas en las TEIC (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones): Internet de las Cosas, ciencia de datos y Big Data, computación en la nube, inteligencia artificial, tecnologías de simulación, visualización, interacción y ciberseguridad.

La categoría destinada a sostenibilidad busca procesos, productos y modelos de negocio innovadores de economía circular, utilicen tecnologías que reduzcan el consumo de recursos y la producción de residuos, incorporen materiales sostenibles o reciclados, optimicen el uso de energía, empleen energías renovables, transformen cadenas de valor de un sector o permitan calcular la huella de carbono, monitorizar y reducir las emisiones de organizaciones, lugares, productos o servicios.

Por último, el campo del compromiso y la transformación social está destinado a actuaciones relacionadas con la capacidad real de desarrollo de nuevos artículos, prestaciones o intervenciones para dar respuesta a problemas sociales y alcanzar mayores cotas de bienestar y justicia social o bien que hayan sabido conectar el progreso social y un desarrollo empresarial exitoso. También pueden presentarse organizaciones que hayan implementado modelos de colaboración con el sistema empresarial, social y público de su entorno y modelos de participación y relación laboral innovadora en las organizaciones que generen valor y aprendizajes compartidos, entre otros.

Calendario de la convocatoria Global Innovation Day

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio. Está dirigida a todo tipo de organizaciones vascas, independientemente de su naturaleza, tamaño o sector de actividad: empresas, agentes de investigación y desarrollo, de I+D+i, asociaciones, centros educativos, agrupaciones cívico-sociales y administraciones públicas. Los casos presentados deben haber sido puestos en marcha o implementados en los tres últimos años (2019-2021) y acreditar resultados satisfactorios. Las entidades interesadas deberán presentar su práctica innovadora de forma breve y sencilla a través de este formulario. Todas las actuaciones seleccionadas se incluirán en el Banco de Casos Prácticos de Innobasque.

Los casos seleccionados tomarán parte en la décima edición del Global Innovation Day, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre. Durante esta importante cita presentarán sus actuaciones de forma individual, para subrayar la relevancia de la innovación en una época en la que las transformaciones se han acelerado y donde los nuevos retos requieren nuevas soluciones.

Más información en este enlace

Innovación 26 julio, 2021
Ludus: “Queremos democratizar la formación de los empleados a través de la realidad virtual”

La realidad virtual es una tecnología considerada habilitadora de Industria 4.0. Aunque sus...Leer más

Innovación 23 julio, 2021
Nace la ‘camper premium vasca’, fruto de la colaboración entre diez empresas

El sector vasco de la automoción ha vuelto a mostrar su capacidad de colaboración e innovación...Leer más

Innovación 20 julio, 2021
El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

Versia crea una aplicación de que permite crear identidades y certificados digitales verificables

Versia avanza en su propuesta de valor en los entornos digitales con la creación de una nueva...Leer más

Uriarte Safybox
Uriarte Safybox fabrica cajas y armarios no metálicos para proteger equipos en los ambientes más exigentes

La empresa vizcaína Uriarte SafyBox, del Grupo Uriarte Enclosures (cuya plantilla supera los 200...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?