El Grupo SPRI organiza un evento para impulsar las plantas piloto como herramienta de innovación en pymes y startups

4 octubre, 2019

El workshop se celebrará el 5 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, y el EPPN (European Network for Pilot Production Facilities and Innovation Hubs) han organizado un evento para impulsar las plantas pilotos, como herramienta de innovación, en los sectores del transporte, industria y salud. El workshop se desarrollará el 5 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Esta iniciativa, dirigida especialmente a las pymes y startups, busca desarrollar plantas piloto, desde el nivel de laboratorio a escalas pequeñas de producción, como factor de éxito importante en el potencial de innovación y gestión de empresas productivas.

 

La experiencia desarrollada por el Grupo SPRI y EPPN, que es la Red Europea de Plantas Piloto de Producción y Centros de Innovación, parte de la premisa que las plantas piloto y los bancos de prueba de innovación abierta son infraestructuras que responden rápidamente a las necesidades de escalado, esenciales para las pymes y startups. Son herramientas útiles que ayudan a mejorar la industria europea en su competitividad, generar negocio y potencialmente crear nuevos negocios, empleos y crecimiento en toda Europa ofreciendo infraestructuras específicas y un ecosistema de servicios.

 

El workshop organizado para el 5 de noviembre, que será en inglés, aborda y ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias entre plantas piloto y establecer futuras relaciones con la industria. Los asistentes podrán conocer las oportunidades que estas plantas piloto de acceso abierto ofrecen a la industria europea, en especial a pymes y startups, así como visitar algunas de ellas y conocer de primera mano sus características.

 

En el evento participarán responsables de SPRI y la agencia estatal de innovación CDTI, junto a representantes de Tecnalia, Tekniker y Cidetec., que irán acompañadas de visitas a las plantas piloto de estas tres entidades.

Para la inscripción, los interesados deben enviar un e-mail a  paula.queipo@idonial.com.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow