El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 noviembre, 2021
Consigue entrar en nuevos mercados para tus productos con Hazinnova

Si una empresa quiere seguir creciendo, ha de tener siempre presente la apertura a nuevos mercados, ya sean geográficos, sectoriales o de clientela, sobre todo en el entorno de competencia global. Pero entrar en un nuevo mercado puede ser una apuesta arriesgada si no contamos con apoyo. […]

Si una empresa quiere seguir creciendo, ha de tener siempre presente la apertura a nuevos mercados, ya sean geográficos, sectoriales o de clientela, sobre todo en el entorno de competencia global. Pero entrar en un nuevo mercado puede ser una apuesta arriesgada si no contamos con apoyo. Por ello, el programa Hazinnova ofrece asesoramiento especializado para pymes vascas que quieran aumentar su competitividad.

Mediante esta ayuda, las empresas pueden impulsar microproyectos de innovación, enfocados a mejorar en diferentes áreas de la empresa: fabricación, logística, comercialización y gestión. En el ámbito de la apertura a nuevos mercados, Hazinnova apoya a las pymes para que puedan identificar las oportunidades de crecimiento, con resultados tangibles en el corto plazo.

Ayuda para adaptar los productos o servicios a un nuevo mercados

Dentro del programa Hazinnova, las empresas beneficiarias de la ayuda pueden impulsar microproyectos enfocados a realizar:

  • Análisis para la diversificación o penetración en nuevos mercados.
  • Reflexión estratégica para el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Contraste con consumidores sobre la aceptación de un producto.
  • Estrategias de marketing enfocadas a nuevos mercados.
  • Apertura a la venta online y potenciación del ecommerce.
  • Diversificación hacia nuevos sectores.
  • Análisis de demanda.
  • Posicionamiento en soluciones verdes.
  • Estudios de viabilidad para nuevas soluciones TIC en marketing y estrategias de venta.

Hasta ahora, más de 435 empresas vascas han sido beneficiarias de la ayuda Hazinnova. Todas ellas han impulsado microproyectos de innovación dirigidos a mejorar su competitividad y han mostrado un grado de satisfacción final de un 8’8 sobre 10.

En el ámbito enfocado a Nuevos Mercados, las pymes participantes han realizado microproyectos como: una reflexión estratégica previa para seleccionar el mercado más adecuado, desarrollo de proyectos piloto en un nuevo segmento de mercado o estudios de consumidor enfocados a decidir el posicionamiento de precios, entre otros. Gracias a estos procesos, las empresas han logrado un conocimiento muy valioso para entrar en nuevos mercados reduciendo riesgos y aumentando el nivel de éxito.

50 horas de consultoría experta y resultados en 3 meses

El programa es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para el desarrollo de microproyectos de innovación no tecnológica. Hazinnova ofrece a las empresas beneficiarias 50 horas de consultoría especializada y un agente de proximidad, que ayuda a la pyme a lo largo de todo el proceso.

El objetivo del proceso es que la empresa pueda desarrollar una solución frente a una problemática concreta, obteniendo resultados tangibles después de solo 3 meses. Además, el proceso está diseñado para que no suponga una carga administrativa extra para el equipo. Los proyectos están enfocados siempre desde una perspectiva práctica, para que la pyme logre aumentar su competitividad.

La ayuda está dirigida a empresas de 10 personas empleadas o más, ubicadas en Euskadi y dedicadas al sector industrial o a servicios conexos a la industria, TIC, comercio mayorista, transporte, almacenamiento o actividades financieras y de seguros.

¡Empieza por aquí!

Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.

Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa:

“Ahora sabemos qué tenemos que hacer para introducirnos en un nuevo mercado” Jesús Ángel Bravo, CEO de Appsamblea

Recuerda, Hazinnova no es:

Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!
¿Alguna duda? Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!

Lentitech registra sus diseños industriales a nivel de la UE con el apoyo de Hazinnova

Lentitech S.L. es una empresa ubicada en Barakaldo y especializada en la fabricación de productos...Leer más

FESIA Technology. Cristina Rodríguez de Pablo, Haritz Zabaleta Rekondo
Innovación 23 noviembre, 2021
Tecnología cercana y compromiso con la Salud de las Personas: FESIA Technology

FESIA Technology es una startup vasca creada con el objetivo de diseñar, desarrollar, fabricar y...Leer más

MIM Tech Alfa, la innovadora tecnología para piezas de reducido tamaño

  MIM Tech Alfa S.L., perteneciente al histórico Grupo Alfa en Eibar, ofrece una...Leer más

IndeusBerriren bannerra
Innovación 18 noviembre, 2021
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

La portada de IndeusBerri la ocupa esta semana la reunión de los grupos de trabajo de INDEUS. Se...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?