El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 julio, 2020
Zamudio contará con 8 nuevos pabellones en el Polígono Pinoa de Sprilur

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., invertirá 1,75 millones de euros en la ejecución de las naves previstas, implementando tecnología BIM (Building Information Modeling) en su diseño y desarrollo
Vista 3D del futuro Edificio Ibaia de Zamudio

La sociedad Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Azpiegiturak y Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, ha iniciado la construcción de un nuevo edificio, denominado “Ibaia”, en el ámbito industrial Pinoa de Zamudio. La sociedad promoverá una superficie de 3.785 m² de parcela, donde se edificarán 2.598,55 m² de naves industriales.

 

El diseño y ejecución del edificio se ha llevado a cabo mediante tecnología BIM (Building Information Modeling), una metodología innovadora recientemente implementada por el Grupo Sprilur, que permite garantizar una mayor eficiencia en la gestión de las obras de edificación, optimización de plazos de ejecución y control de los costes en el ciclo de vida del edificio.

 

El volumen proyectado para el nuevo edificio “Ibaia” aprovechará la diferencia de pendientes de la parcela para la generación de los pabellones en dos alturas. Así, el proyecto previsto para su ejecución contempla construir ocho pabellones en dos plantas.

 

La planta baja tendrá una superficie construida total de 1.294 m², y contará con cinco naves industriales con superficies entre 247 y 293 m². Estos pabellones alcanzarán los 5 metros de altura libre. Por su parte, la planta primera tendrá una superficie de 1.304 m² y habilitará otros tres pabellones desde 304 a 500 m². En este caso, la altura oscila entre los 4,5 y 10 metros dependiendo de las ubicaciones. El aprovechamiento edificatorio de estas naves permitirá la ejecución de una entreplanta además de, la posibilidad de colocar un puente grúa para actividades económicas que así lo requieran.

 

La estructura del edificio se llevará a cabo en base a prefabricados de hormigón, sistema constructivo muy adecuado en edificios para uso industrial. Así, se mejoran aspectos como el aprovechamiento de luz, la sencillez de la construcción y la optimización de los plazos de ejecución. Los pabellones de la planta superior contarán con forjado para un volumen de peso 1500 kg/m² y posibilidad de colocación de puente grúa para 5 Tn.

 

Por otro lado, la cubierta a dos niveles de altura ofrecerá la posibilidad de acometer una futura instalación de paneles fotovoltaicos en la misma. Una medida de eficiencia energética extendida en buena parte de las áreas empresariales que el Grupo Sprilur ha llevado a cabo durante años.

 

La inversión prevista para la edificación es de 1,75 millones de euros e iniciadas ya las obras, el plazo de ejecución previsible será de 10 meses.

 

El Grupo Sprilur cuenta, actualmente, con una reducida oferta de cinco locales y pabellones industriales de entre 79 y 445 m² en el polígono Pinoa de Zamudio. Esta circunstancia, unida a que Txorierri mantiene una demanda de espacios constante por parte de las empresas, favoreció que Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. iniciase el proyecto de puesta en valor de una parcela de uso industrial contigua, en el mismo polígono Pinoa. La construcción del nuevo edificio Ibaia dispondrá de pabellones con superficies que permitirán mayores posibilidades de modulación.

 

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., ámbito de actuación.

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., tras su cambio de denominación (antes Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A.) a comienzos de 2019, amplió e integró en su ámbito de actuación, además de la Margen del Nervión a municipios de la comarca del Txorierri, en su actividad de promoción de infraestructuras industriales.

 

En sus 35 años de actividad de promoción de infraestructuras industriales, esta Sociedad ha invertido 27,1 millones de euros en el desarrollo y gestión de áreas empresariales ubicadas en Abanto y Zierbena (El Campillo) y Ortuella (Granada); además del nuevo edificio Ibaia (Zamudio). Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea  ha gestionado, en este tiempo, un total de 138.433 m² de superficie bruta, y comercializado, 51.089 m² de pabellones, 3.785 m² de parcelas de suelo urbanizado y 3.029 m² de oficinas. Además, un total de 78 empresas se ubican en sus áreas empresariales, las cuales dan empleo directo a 788 trabajadores.

Infraestructuras 15 octubre, 2020
Tapia: “Los fondos europeos tienen condiciones que empresas y administraciones debemos conocer cuanto antes”

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha...Leer más

Infraestructuras 30 septiembre, 2020
El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia cumple 35 años como referente de innovación y atracción de talento

Fue pionero en todo el Estado de este modelo de infraestructura, y en la actualidad acoge 271...Leer más

Infraestructuras 17 septiembre, 2020
El Gobierno Vasco nombra Director del Grupo SPRI a Aitor Urzelai Inza

Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información desde 2013, sustituye a Alex...Leer más

Infraestructuras 9 septiembre, 2020
El cine vasco se instala en el polígono Markulete de Arrasate para la grabación de ‘Érase una vez en Euskadi’

La sociedad Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Gobierno Vasco y Grupo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?