El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 mayo, 2019
Sprilur se sitúa entre las entidades vascas mejor posicionadas en contratación y compra pública verde

La Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco ha reconocido a Sprilur por su labor de buenas prácticas y del cumplimiento del 100% de los criterios ambientales en la contratación pública realizada en 2018

La Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco ha reconocido a Sprilur por su labor de buenas prácticas y del cumplimiento del 100% de los criterios ambientales en la contratación pública realizada en 2018.

 

Sprilur, Sociedad pública de gestión y promoción de áreas empresariales de Euskadi y las 12 Sociedades Industrialdeak, integradas en el Grupo SPRI y dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, han recibido un destacado reconocimiento de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco por su ranking de cumplimiento de los requisitos de contratación y compra pública verde.

 

Estas buenas prácticas han permitido a Sprilur y Sociedades Industrialdeak posicionarse entre las entidades públicas de Euskadi mejor valoradas y que, con mayor rigor, cumplen con la integración de procesos, herramientas y ambientalización de los pliegos de contratación en las licitaciones realizadas.

 

Según un estudio realizado por Ihobe, la sociedad pública medioambiental del Gobierno Vasco ha confirmado las buenas prácticas evaluando el número, la incorporación de cláusulas ambientales en las licitaciones y el importe de las mismas. En definitiva, Sprilur y Sociedades Industrialdeak han superado el 100% de ambientalización de los pliegos de contratación para un volumen de contrataciones y licitaciones que han superado los 5,5 millones de euros desde su adhesión al Programa de Compra y Contratación Pública Verde 2020 del Gobierno Vasco, a finales de 2017. Asimismo, a partir de 2019 Sprilur ha comenzado a tener en cuenta aspectos relativos a la economía circular en las contrataciones y licitaciones que vaya a poner en marcha.

 

La institucionalización de la compra y contratación pública responsable en el Grupo es una realidad y su cumplimiento se incorpora en todas las fases de urbanización, edificación, recogida de residuos, suministro eléctrico, transporte y mensajería, infraestructura y mobiliario, entre otros. Por otro lado, la aplicación de criterios ambientales en la contratación pública favorece la reducción de impactos en el entorno e incrementa la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

 

El objetivo de compromiso con el desarrollo sostenible de Sprilur e Industrialdeak será continuista en el futuro, tratando de cumplir con los requisitos del Programa de Compra y Contratación Pública Verde 2020 del Gobierno Vasco, al que se adhirieron el pasado año, y mejorar hacia un servicio público ambiental, industrial, social y económicamente más competitivo.

 

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?