El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 diciembre, 2019
Sprilur revegeta 1.785 m² del polígono Arangoiti de Güeñes con la colaboración de 22 estudiantes de 7 a 10 años

Sprilur ha plantado en 1.785 m² del área empresarial Arangoiti de Güeñes, 18 árboles y arbustos de nueve variedades de especies autóctonas con la colaboración de 22 jóvenes de Osotu Ikastetxea.
Jóvenes de Osotu Ikastetxea participan en la plantación de 9 especies de árboles

  

Hoy, 3 de diciembre, Sprilur ha llevado a cabo una iniciativa de responsabilidad social y ambiental en cooperación con Osotu Lanberri Ikastetxea, Lantegi Batuak y Abentura Park.

 

Alrededor de 18 árboles autóctonos y arbustos de nueve especies se han utilizado en la revegetación de aproximadamente 1.785 m², iniciativa en la que participan 22 jóvenes entre 7 y 10 años y empresas instaladas en el polígono.

 

Hoy, 3 de diciembre, el área empresarial de Arangoiti en Güeñes ha mejorado su entorno ambientalmente y para ello Sprilur ha llevado a cabo una iniciativa, como gesto de responsabilidad corporativa, en un ámbito, no solo ambiental, sino social. Esta iniciativa bajo el lema ‘aprende a cuidar tu entorno, trabaja en equipo y consigue tu objetivo’, contempla la revegetación de un total de 1.785 m² en la zona exterior de Arangoiti y para ello, se han utilizado 18 árboles y arbustos de nueve variedades de especies autóctonas que permitirán mejorar y recuperar paisajísticamente el entorno.

 

Además, Sprilur ha contado con la colaboración de 22 jóvenes estudiantes entre 7 y 10 años del centro educativo Osotu Lanberri Ikastetexea, quienes han participado en la plantación, dirigidos por Lantegi Batuak, empresa no lucrativa, especializada en servicios medioambientales y comprometida con la integración de las personas adaptadas.

 

Durante la plantación, Sprilur ha entregado a los estudiantes un folleto informativo sobre las nueve especies de plantaciones que se han utilizado, abedules, robles, fresnos, cerezos, durillos, nandinas,…  y en grupos reducidos han procedido a plantar, etiquetar y personalizar con sus nombres las especies utilizadas.

 

El objetivo de esta iniciativa pretende la cooperación en entornos empresariales, compartiendo sinergias de actividad, fomentando la cultura medioambiental y potenciando el valor añadido que ofrecen las empresas y agentes en el entorno donde se ubican. Sprilur, además de su reconocido compromiso ambiental durante años, de cara al futuro, incidirá y se alineará, si cabe con mayor firmeza, con los Objetivos previstos de Desarrollo Sostenible para 2030 de las Naciones Unidas.

 

El polígono Arangoiti nació como proyecto de rehabilitación y recuperación de área industrial en desuso (antigua fábrica Reckit Benckiser), donde se pusieron en práctica innovadoras medidas medioambientales y estructurales de los edificios originales (alumbrado led de luminarias, materiales y áridos reciclados, pavimentos captadores de CO2, aparcabicis, aceras remontables, recogida de agua de lluvia para red contraincendios, ….)

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?