El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 noviembre, 2021
Sprilur reúne a las 13 sociedades Industrialdeak para definir estrategias e inversiones en suelo industrial para 2022

Las sociedades Industrialdeak son entidades de carácter comarcal que gestionan más de 100 áreas empresariales

La sociedad de gestión de suelo y polígonos empresariales del Gobierno Vasco, Sprilur  y sus entidades comarcales participadas, Industrialdeak, celebrarán un encuentro el próximo 19 de noviembre con el objetivo de fijar las líneas de trabajo y estrategias de inversión en materia de infraestructuras para el próximo ejercicio.

El director general de Sprilur, Txaber Ouro afirma que “el impulso de las infraestructuras en el ejercicio 21 ha registrado un progresivo dinamismo en especial traccionado por los proyectos de inversión de los sectores más pujantes”. En consonancia, la demanda de suelo y polígonos para nuevas implantaciones se ha incrementado de manera notable y el Gobierno Vasco ha dotado a Sprilur con 23,5 millones de euros (en dos años) a través del Fondo Extraordinario para Infraestructuras, que se suman a los 11,1 millones del presupuesto ordinario y los 82,55 millones más para tres años de los Planes Estratégicos Comarcales.

En este marco de dinamización empresarial, Sprilur ha convocado a los representantes de las 13 sociedades Industrialdeak, que operan en los tres territorios históricos, para analizar y optimizar los recursos en función de la disposición de fondos y adecuarlos a los requerimientos de inversiones empresariales que se precisen en función de las zonas y comarcas.

Sprilur es la entidad pública vasca que actúa sobre el eje de las infraestructuras destinadas a actividades económicas, de cara a apoyar el asentamiento de empresas competitivas y bien posicionadas en la CAPV. Así mismo, en un marco de compromiso con el desarrollo sostenible, Sprilur prioriza la regeneración y rehabilitación de suelos y edificios de cara a aportar valor a los activos industriales en desuso. Las actuaciones de Sprilur en materia de infraestructuras son especialmente relevantes teniendo en cuenta la escarpada orografía de nuestro territorio y la tendencia a la no artificialización de nuevos suelos.

Las sociedades Industrialdeak, por su parte, son entidades de carácter comarcal participadas por las principales instituciones vascas, Gobierno Vasco a través de Sprilur, Diputaciones Forales y Ayuntamientos para actuar en un ámbito local, como agentes de proximidad a las empresas, aportando servicio y apoyo para su instalación en las más de 100 áreas empresariales que gestionan.

Infraestructuras 25 noviembre, 2021
Sprilur recupera la antigua INAMA de Muxika para acoger un proyecto de industria 4.0 de Rotobasque

Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico,...Leer más

Infraestructuras 16 noviembre, 2021
Embalan3, embalaje industrial a medida de cliente

Con más de 50 años de experiencia, Embalan3 se dedica al diseño y fabricación de embalajes...Leer más

Infraestructuras 9 noviembre, 2021
La capacidad de adaptación al mercado impulsa el “buen año” de Aratubo

  Aratubo es una compañía de peso en Álava con más de 50 años de experiencia en la...Leer más

Infraestructuras 4 noviembre, 2021
Sprilur adquirirá 12 pabellones industriales de Matsaria a Vivienda del Gobierno Vasco

Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico,...Leer más

Infraestructuras 3 noviembre, 2021
Red ELIGE y Sprilur reúnen a 15 sociedades públicas para reflexionar sobre las bases del buen gobierno, transparencia y eficacia

La Red de Entidades Locales de interés general -Red ELIGE- y Sprilur, sociedad de gestión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?