El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 mayo, 2020
Sprilur renueva la ISO 9001-2015 de Calidad hasta 2023, por medios telemáticos

Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, acaba de obtener la Renovación de su Certificación de Calidad ISO-9001 2015, en periodo y forma excepcionales, por medios telemáticos.

La adaptación del equipo de personas de Sprilur al modelo de teletrabajo y la disposición y flexibilidad del equipo evaluador de Aenor han favorecido, por primera vez, una Auditoria Telemática Externa para la renovación de la ISO-9001-2015.

 

Sprilur, integrada en el Grupo Spriy adscrita al departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, acaba de obtener la Renovación de su Certificación de Calidad ISO-9001 2015, en periodo y forma excepcionales, por medios telemáticos. Se trata de la primera Auditoría Externa Telemática que Sprilur ha realizado con Aenor para dar cuenta de sus buenas prácticas y sistema de gestión de promoción y desarrollo de pabellones y edificios para actividades económicas.

 

El pasado mes de marzo, a la vez que se daba el estado de alarma sanitaria y confinamiento, se aproximaba la fecha de expiración del anterior certificado de Calidad de Sprilur. Por tanto, al objeto de resolver la auditoría para la renovación de la Certificación ISO-9011 2015, Sprilur se acogió a la modalidad de Teletrabajo y planteó a la consultora, la posibilidad y conveniencia de llevar a cabo la Auditoría Externa, por medios telemáticos, en modalidad remota.

 

La óptima predisposición del equipo de personas de Sprilur y la adaptación y flexibilidad del equipo auditor de Aenor han favorecido la realización de la Auditoria en periodo hábil. Así, a finales del pasado mes de abril, Sprilur recibió la conformidad y resolución positiva de Renovación de la citada norma ISO-9001:2015. La vigencia de esta certificación se prolongará hasta el año 2023. Por tanto, Sprilur dispone de 3 años para decidir la conveniencia de adoptar mejoras y proceder, si acaso, a una posible renovación.

 

El equipo auditor tuvo ocasión de contrastar la documentación presentada en remoto, a través de herramientas de reciente incorporación en el Grupo, y mostró evidencia de la capacidad para dar respuesta técnica y documental, de forma telemática, a las peticiones de los expertos.

 

El equipo de consultores destacó los cambios significativos aplicados en los últimos años por Sprilur. Entre otros, valoraron la obtención del reconocimiento A de Bronce de aplicación del Modelo de Gestión Avanzada, aprobado por el Gobierno Vasco, la incorporación de nuevos procedimientos y mapa de procesos, la revisión del CMI-Cuadro de Mando Integral con nuevos indicadores, la incorporación de los ODS a la actividad diaria de Sprilur, además de otros planes y análisis de gestión interna.

 

La aplicación de Auditorías Externas, fuera del cumplimiento legal, es práctica extendida en el Grupo Sprilur, como evidencia de su eficaz sistema de gestión, cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales como organización de gestión pública.

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?