El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 27 mayo, 2022 Infraestructuras SPRILUR

Sprilur e Industrialdeak comparten su experiencia de 40 años con la Red de empresas públicas estatales en el Plan para la mejora de servicios en las ciudades

En este encuentro se ha presentado el avance a un nuevo Plan de acciones de la Asociación de Empresas de Interés General-Red Elige, para los próximos dos años
Un momento de la jornada de "Servicios Públicos en la Transformación Digital de las Ciudades"

Sprilur y cuatro sociedades Industrialdeak (Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, Beterri Kostako Industrialdea, Bidasoa Oarsoko Industrialdea y Urolako Industrialdea) han participado en la Asamblea General de la Red ELIGE– Asociación estatal de Empresas de Interés General, de la que forman parte como asociados y vocal (Sprilur), junto con otras 50 entidades públicas a nivel estatal.

La calidad y mejora continua es objetivo de las empresas públicas para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de la sociedad. En este sentido, el Grupo Sprilur ha compartido su experiencia y buenas prácticas en gestión interinstitucional y colaborativa, de cuatro décadas, con otras entidades y empresas públicas estatales asistentes.

En este encuentro, celebrado en Sevilla, se han presentado las principales actividades realizadas y como punto destacado del mismo, un nuevo Plan Director ha marcado el avance a un previsto programa de acciones para los próximos dos años. Los pilares de este Plan apuntan a defender la prestación de servicios locales a través de empresas públicas, como aspecto relevante en los municipios y ciudades, la apuesta por el capital humano, la búsqueda proactiva de soluciones innovadoras para la mejora continua y la permanente alianza y colaboración entre entidades públicas y privadas involucradas en los servicios dirigidos a los ciudadanos y usuarios. Los indicadores de actividad aportados por la Asociación indican un incremento en la difusión, comunicación y formación dirigida a los socios y público de interés de la Red. Un incremento de un 41% en la difusión de la información, un 18% en la oferta formativa y también exponencial en medios digitales.

En cuanto a las acciones previstas para 2022 y 2023, este Plan tiene como objetivo reforzar las buenas prácticas, formar y compartir experiencias y crear nuevos canales de formación e interacción con los usuarios. Un importante punto de encuentro previsto será en febrero de 2023, donde los Espacios, Ciudad y Servicios serán el motor para debatir sobre las ciudades en continua transformación.

De forma paralela, esta Asamblea se ha enmarcado en la celebración de unas jornadas, 25 y 26 de mayo, que ha tratado sobre los «Servicios Públicos en la Transformación Digital de las ciudades», donde se han llevado a debate las necesidades y servicios de los que se adolece actualmente en las ciudades y su prevista transformación. Un cambio inminente hacia una transformación digital, aplicado a la movilidad, a las infraestructuras sectoriales, a las telecomunicaciones es clave instaurar en los ámbitos urbanos. En definitiva, ofrecer soluciones a los ciudadanos en los entornos de convivencia que fluyan hacia un nuevo concepto de ‘ciudades inteligentes’ o smart cities.

Sprilur, apoyado en su Plan Estratégico, como agente de referencia en la promoción de suelo empresarial en Euskadi, tiene como eje de actuación la colaboración coordinada con otros agentes del ecosistema con el objetivo de acordar proyectos y dar respuesta a retos conjuntos y contribuir a una mejora competitiva común, de ámbito global.

La colaboración, cooperación y coordinación en proyectos de interés estratégico con Ihobe, Ura, Medio Ambiente y departamentos sectoriales están simplificando tareas y consiguiendo reducir la consecución de retos y objetivos previstos.

Noticias 2 agosto, 2022 Infraestructuras
Arteman Komunikazioa crece y afronta proyectos innovadores en un nuevo espacio del Edificio Basabe en Aretxabaleta
Leer más
Noticias 28 julio, 2022 Infraestructuras
Sprilur concluirá para septiembre las complejas y urgentes labores de descontaminación, demolición y gestión de residuos de las antiguas instalaciones de Fundifes en Durango
Leer más
Noticias 20 julio, 2022 Infraestructuras
Immersia, la startup gipuzkoana de análisis de datos, da el salto a las pymes vascas con BIND 4.0 SME Connection
Leer más
Noticias 11 julio, 2022 Infraestructuras
Concluye la instalación de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos en dos polígonos de Sprilur
Leer más
Noticias 27 junio, 2022 Infraestructuras
Sprilur abordará la naturalización como mecanismo de revitalización de los espacios industriales en los cursos de verano de la UPV
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria