Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 noviembre, 2023 Infraestructuras SPRILUR

Sprilur cede temporalmente al Ayuntamiento de Erandio una parcela del polígono Axpe para destinarla a aparcamiento

La parcela de 2.400 metros cuadrados facilitará la ejecución de una vía peatonal y un bidegorri junto a la ría.…

 

La alcaldesa de Erandio, Aitziber Oliban y el director general de Sprilur, S.A. (la sociedad pública de gestión de suelo del Gobierno Vasco), han suscrito el acuerdo para la cesión de una parcela (E) de 2.400 metros cuadrados, ubicada en el polígono Axpe de Erandio.

 

La finca, propiedad de Sprilur, S.A., será cedida temporalmente al Ayuntamiento de Erandio para habilitar un aparcamiento que facilitará la ejecución prevista de un nuevo tramo de bidegorri y una vía peatonal a lo largo de la carretera de la ría, a su paso por el municipio erandiotarra. Así, el uso de dicha parcela está destinado, únicamente, al establecimiento de plazas de aparcamiento para un objetivo de interés general.

 

Durante la visita realizada por ambos representantes públicos al polígono Axpe de Erandio, la alcaldesa, Aintziber Oliban, ha destacado la importancia de este acuerdo para el cumplimiento del proyecto de bidegorri y via peatonal, “una actuación aplaudida por la ciudadanía que regenerará el entorno y dará un vuelco visual a los barrios más populosos junto a la Ría, principalmente Lutxana y Altzaga pero que tendrá el inconveniente de la retirada de vehículos del frente de la Ría. Es por lo que la cesión de esta parcela paliará esa problemática y permitirá minimizar el impacto del aparcamiento”.

Por su parte, Txaber Ouro ha incidido en que “la colaboración institucional, en el caso de Erandio, está sirviendo para acometer proyectos de regeneración e iniciativas que favorecerán el desarrollo empresarial y se suman al interés general y ambiental en diferentes entornos del municipio”.

 

El acuerdo de cesión se realizará por periodos anuales, prorrogables con carácter temporal, hasta la renuncia expresa de cualquiera de las partes. La adecuación de la finca para los usos y desarrollo de obras previstos correrá a cargo del propio ayuntamiento de Erandio, así como de la limpieza, mantenimiento y conservación de la parcela en cesión. El acuerdo contempla la contratación de los correspondientes seguros de incendio y responsabilidad civil para hacer frente a cualquier emergencia que pudiera surgir. Por último, se descarta la realización de actividades o uso de productos que generen residuos y requieran de posterior actuación de recuperación del suelo.

 

Para Sprilur, este acuerdo deriva de su Plan Estratégico 2021-2024 y se enmarca como una iniciativa de colaboración institucional, de responsabilidad social y de interés general, que refuerzan la propia actividad de gestión y promoción de suelo y de áreas empresariales de la Sociedad.

Noticias relacionadas

Canadá 21 mayo, 2024 Infraestructuras
BasqueTrade presenta los sectores del mercado canadiense con mayores oportunidades para las empresas vascas
Leer más
B-Women 9 mayo, 2024 Infraestructuras
Basque Trade & Investment promueve la participación de la mujer en la internacionalización empresarial vasca
Leer más
9 mayo, 2024 Infraestructuras
El Parque Tecnológico de Euskadi acoge ya a 660 empresas en sus 6 campus y  23.000 personas
Leer más
25 abril, 2024 Infraestructuras
Danobat invierte 20 millones de euros en una nueva planta en su sede de Elgoibar
Leer más
25 marzo, 2024 Infraestructuras
Sprilur e Ihobe compartirán la Estrategia de suelo de Euskadi en el foro internacional Advanced Factories de Barcelona
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria