Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 noviembre, 2021 Infraestructuras

Sprilur adquirirá 12 pabellones industriales de Matsaria a Vivienda del Gobierno Vasco

  • Sprilur formalizará la operación en dos escrituras de compraventa, una en 2021 y la segunda, en 2022 por un importe de 3.763.605 euros.
  • Un total de 6.890 metros cuadrados de pabellones, además de una oficina de 255 y 33 plazas de garaje se destinarán a actividades industriales y de servicios.
  • Las superficies de los pabellones y locales a adquirir oscilan entre los 282 y 1.200 metros cuadrados.
  • Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, procederá a la compra de los activos que el Gobierno Vasco posee actualmente en el Polígono de Matsaria de Eibar. Esta operación se llevará a cabo, tras obtener recientemente la autorización en Consejo de Gobierno (19/10/2021) para la transmisión, por parte del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco a Sprilur, de un total de 11 pabellones, 1 oficina y 33 plazas de garaje.

     

    La compraventa se formalizará en dos escrituras que se llevarán a efecto, una en este año 2021, en la que se transferirán 10 pabellones por un importe de 2.797.269 euros; y la otra, en 2022, que afecta a una oficina y a un pabellón, además de 33 plazas de garaje, por un importe de 966.336 euros.

     

    La superficie que será adquirida por Sprilur, asciende a 6.890 metros cuadrados de pabellones además de, una oficina de 255 metros cuadrados. Los espacios útiles oscilan entre los 255 y 1.203 metros cuadrados destinados a actividades industriales y de servicios.

     

    Durante los últimos años, Sprilur ha comercializado la totalidad de los 12 pabellones disponibles en Matsaria, con una superficie en uso, de 5.900 metros cuadrados. Las empresas instaladas actualmente, se dedican a la distribución de equipos de automoción, venta de máquinas vending, distribuidora eléctrica, actividades ocio-deportivas, suministro herramienta para empresa industrial, comercialización de pinturas para automoción, distribución y mantenimiento de depósitos urbanos.

     

    Por otro lado, se han ocupado otros 4 locales terciarios con una superficie de 500 metros cuadrados, donde se ubican empresas que desarrollan actividades vinculadas a laboratorio y servicios dentales, distribución de equipamiento informático y ofimática, tanatorio de animales y servicios de equipos eléctricos. Las 16 empresas actualmente instaladas en Matsaria dan empleo, aproximadamente, a 90 trabajadores.

     

    Sprilur concluyó en 2011 la edificación de tres edificios industriales de 8.751, 6.591 y 5.980 metros cuadrados en Matsaria con el objetivo de priorizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, el traslado de empresas de entornos industriales cercanos y liberar de actividad industrial el centro urbano del municipio.

    Noticias relacionadas

    Canadá 21 mayo, 2024 Infraestructuras
    BasqueTrade presenta los sectores del mercado canadiense con mayores oportunidades para las empresas vascas
    Leer más
    B-Women 9 mayo, 2024 Infraestructuras
    Basque Trade & Investment promueve la participación de la mujer en la internacionalización empresarial vasca
    Leer más
    9 mayo, 2024 Infraestructuras
    El Parque Tecnológico de Euskadi acoge ya a 660 empresas en sus 6 campus y  23.000 personas
    Leer más
    25 abril, 2024 Infraestructuras
    Danobat invierte 20 millones de euros en una nueva planta en su sede de Elgoibar
    Leer más
    25 marzo, 2024 Infraestructuras
    Sprilur e Ihobe compartirán la Estrategia de suelo de Euskadi en el foro internacional Advanced Factories de Barcelona
    Leer más
    Ir al blog

    Última hora sobre nuevas ayudas

    Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

    Te interesa ¿verdad?
    // Canales especializados

    Síguenos. Canales especializados
    y actualidad diaria