El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 mayo, 2021
Osasun Sport Clinic, pionera en servicios de rehabilitación presencial, semipresencial y online de columna y hernia discal a nivel internacional

Su centro físico de actividad se ubica en el Edificio Europa del Parque Empresarial Zuatzu de Donostia-San Sebastián, gestionado por Beterri Kostako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Diputación Foral Gipuzkoa y Ayuntamientos de Donostia, Hernani y Zarautz.
El equipo de Osasun Sport Clinic durante una jornada de trabajo en sus instalaciones de Zuatzu-Donostia

Zuatzu Enpresa Parkea (Donostia-San Sebastián) acoge, desde hace 4 años, a Osasun Sport Clinic, un centro de referencia nacional y servicio internacional de tratamiento crónico del dolor, recuperación de la movilidad y mejora de la calidad de vida mediante fisioterapia-osteopatía y entrenamiento terapéutico.

 


Osasun Sport Clinic se ubica en el Edificio Europa del Parque Empresarial Zuatzu de Donostia-San Sebastián, gestionado por Beterri Kostako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Diputación Foral Gipuzkoa y Ayuntamientos de Donostia, Hernani y Zarautz.

 

Este centro, en sus más de 380 m² de instalaciones, debidamente equipadas, además de un servicio presencial de rehabilitación multidisciplinar, ofrece a sus pacientes programas específicos de atención semipresencial y online. Este servicio virtual personalizado cobra aún más interés en los últimos años, posibilitando la realización de tratamientos de rehabilitación íntegramente online de hernia discal y ligamento cruzado anterior sin necesidad de desplazamientos, en un ámbito internacional.

El centro cuenta con un equipo formado por fisioterapeutas, osteópatas, recuperadores físicos, entrenadores y un coach nutricional, que ofrece un servicio totalmente personalizado. Los programas y tratamientos online que ofrecen se han convertido en un referente a nivel nacional en la rehabilitación de hernia discal, lesiones de columna y de rodilla, ya que evitan métodos invasivos y de cirugía tradicional.

Las sesiones online permiten evaluar, diagnosticar y planificar sesiones personalizadas con ejercicios terapéuticos en directo. El tratamiento semipresencial combina consultas presenciales y trabajo individual supervisado a distancia.

Un trabajo y metodología multidisciplinares son la base de su servicio, cuyo objetivo principal se centra en mejorar la calidad de vida de las personas, aportando, además, pautas orientadas a la prevención y rehabilitación de lesiones, a la mejora del rendimiento físico en personas que aman el deporte y a un estilo de vida saludable.

 

ESPECIALIZACION EN COLUMNA Y HERNIA DE DISCO

Un elevado porcentaje de dolores de espalda están presentes entre un 80 y 90 por ciento de la población y un alto porcentaje de ese dolor está ocasionado por hernias discales, lumbares, o degeneración de la columna vertebral. En adolescentes y jóvenes, estas patologías suelen estar causadas por accidentes, traumatismo o práctica del deporte y en adultos por problemas degenerativos.

Osasun Sport Clinic está especializado en la recuperación de lesiones de columna y hernia de disco y el tratamiento de rehabilitación se plantea de forma diferente a la técnica habitual.

“El éxito de su metodología radica en los ejercicios terapéuticos específicos,
que combinan fisioterapia y osteopatía en la corrección de
la biomecánica y patología particular de cada paciente”

Según Sergio Sukunza, CEO de Osasun Sport Clinic, “somos pioneros en la aplicación de las últimas técnicas derivadas de los avances en neurociencia en rehabilitación de lesiones y tratamiento del dolor crónico”.

Así, afrontan la rehabilitación del paciente de una forma integral, combinando técnicas de fisioterapia, osteopatía, entrenamiento personal para tratar el dolor, la corrección postural, la estabilidad lumbar, la recuperación de la movilidad y la activación muscular, devolviendo la calidad de vida al paciente y/o la vuelta a la práctica deportiva. Sukunza nos avanza un nuevo proyecto a nivel local “ofrecemos entrenamientos en grupos de 3 personas en 3 modalidades: cuerpo en forma, espalda sana y rendimiento deportivo”.

 

TESTIMONIOS Y BUENAS PRÁCTICAS EN PACIENTES RECONOCIDOS

La clínica atiende a pacientes, sin límite de edad, deportistas de élite y amateurs a nivel mundial, apoyada en un servicio de atención telemática personalizada. Un destacado número de deportistas profesionales han pasado por sus instalaciones de Zuatzu, tanto para mejorar su rendimiento deportivo como para rehabilitarse de lesiones. Algunos de ellos son, Sergio Canales, Alberto de la Bella, William José, Gerónimo Rulli, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Julen Aguinagalde,… y actores de la talla de Matt Damon, Chris Hemsworth y Elsa Pataky también han entrenado en Osasun Sport Clinic durante su estancia en Euskadi.

“Nuestro canal de youtubeosasunsport dispone de numerosos testimonios de
pacientes y deportistas rehabilitados  en nuestra clínica”
, destaca Sukunza.

Cada uno de los servicios especializados que disponen (hernia discal, ligamento cruzado, fisioterapia, entrenamiento personal o rehabilitación) cuentan con información online detallada en función de la metodología de tratamiento que el paciente escoja (presencial, semipresencial y/o online).  Osasun Sport Clinic dispone de sesión de prueba gratuita de entrenamiento personal.

El creador de Osasun Sport Clinic, Sergio Sukunza, es Licenciado y Colegiado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y cuenta con una extensa formación en la recuperación de lesiones crónicas. Actualmente, es un referente en programas de preparación física y experto en rehabilitación de hernia discal, rodilla y hombro. Cuenta con un equipo de cerca de 10 profesionales entre fisioterapeutas, osteópatas, rehabilitadores, readaptadores físicos, entrenadores personales y un coach nutricional para corregir las particularidades de cada paciente.

 

 

Infraestructuras 15 junio, 2021
Miguel Angel Arenas: ‘Un ecosistema de empresas nos puede permitir, en un futuro, abordar proyectos de otra envergadura’

El Industrialdea de Azitain en Eibar, gestionada por Deba Bailarako Industrialdea (Sprilur,...Leer más

Los nuevos pabellones del edificio Ibaia en Zamudio concluirán en dos meses

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. contempla octubre como fecha para que las empresas...Leer más

Infraestructuras 10 junio, 2021
23 empresas han contratado espacios en áreas empresariales del Grupo Sprilur en el primer trimestre del año

Agurain, Amurrio y Vitoria-Gasteiz en Araba; Ortuella y Portugalete en Bizkaia y Bergara,...Leer más

Infraestructuras 8 junio, 2021
La grúa autotrepante de HWS desafía  los límites de las torres eólicas

  Entre Lekumberri (Navarra) y Zizurkil (Gipuzkoa) se sitúa la historia de un proyecto de...Leer más

Infraestructuras 4 junio, 2021
Suatek se abre hueco en el sector de la protección contra incendios

Suatek es el fruto del impulso de dos emprendedores, Héctor Duque y Luis Rodrigo. Juntos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?