El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 junio, 2021
Los nuevos pabellones del edificio Ibaia en Zamudio concluirán en dos meses

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., tiene prevista la finalización del nuevo edificio Ibaia en Zamudio para el mes de septiembre. Hasta la fecha, se ha ejecutado el 75% de las obras de edificación.
Vista de los pabellones del edificio Ibaia en Pinoa-Zamudio

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. contempla octubre como fecha para que las empresas interesadas puedan instalarse y ocupar los ocho pabellones construidos.

 

 La sociedad Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Grupo Spri), Azpiegiturak y Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, tiene prevista la finalización del nuevo edificio Ibaia en Zamudio para el mes de septiembre. Así, está previsto que las empresas interesadas en instalarse en este nuevo edificio puedan acceder a los pabellones a partir de mediados de octubre.

 

Hasta la fecha, se ha ejecutado el 75% de las obras de edificación que, iniciadas en julio de 2020, han consistido, por un lado, en dotar de infraestructuras e instalaciones al conjunto de la parcela y por otro, en ejecutar los elementos estructurales y fachadas. A falta de culminar, próximamente, con los revestimientos de cubierta y elementos de arquitectura y envolvente del edificio, los pabellones construidos cumplirán con los plazos previstos de finalización.

 

El edificio Ibaia contará con un total de 8 pabellones dispuestos en dos alturas, es decir, 3.785 m² construidos. La planta baja dispondrá de cinco naves industriales con superficies que oscilan entre 247 y 293 m² y la primera planta con tres pabellones desde 304 a 500 m². Además, las empresas tendrán la posibilidad de ejecutar el aprovechamiento edificatorio de la superficie de entreplanta y la posibilidad de colocación de puente grúa para actividades que así lo requieran. La inversión prevista a la conclusión del edificio será de 1,75 millones de euros.

 

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea ha utilizado la tecnología BIM (Building Information Modeling) para el diseño y ejecución del edificio, que ha permitido mejorar la gestión de las obras de edificación, optimizando los plazos de ejecución y el control de costes para todo el ciclo de vida del edificio. En cuanto a las medidas medioambientales aplicadas en la ejecución destaca, por un lado, la preinstalación para posibles futuros proyectos de energía solar fotovoltaica y el alumbrado exterior mediante sistema de iluminación LED.

 

Alrededor de 3 empresas se han interesado en la posibilidad de optar a alguna de los ocho pabellones del Edificio Ibaia. Ubicado en el polígono industrial Pinoa en Zamudio, se integra en un entorno con un amplio tejido industrial y tecnológico (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia) y en continua expansión. Además, el edificio Ibaia se localiza en un enclave muy atractivo para las empresas por sus excelentes vías de comunicación, con enlace directo a la A-8, a la variante Sur Metropolitana y al Puerto de Bilbao y Aeropuerto de Loiu-Bilbao.

 

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., ámbito de actuación.

 

En sus 35 años de gestión y promoción de áreas empresariales, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., ha gestionado un total de 138.433 m² de superficie bruta, comercializado, 51.089 m² de pabellones, 3.785 m² de parcelas de suelo urbanizado y 3.029 m² de oficinas en el Campillo (Abanto-Zierbena), Ortuella (Granada) y este nuevo edificio de pabellones en Zamudio (Pinoa). Un total de 78 empresas se ubican en sus áreas empresariales, las cuales dan empleo directo a 788 trabajadores.

Infraestructuras 4 julio, 2021
La digitalización de la producción en VCG Decoletaje, un salto en competitividad

VCG Decoletaje se encuentra inmersa en un proyecto de digitalización que le supondrá avances...Leer más

Infraestructuras 2 julio, 2021
Arteman, finalista en los premios nacionales CEX, con una plataforma de ecommerce para el sector rural

  Arteman Komunikazioa, ubicada en el Edificio Basabe de Aretxabaleta de Gipuzkoa,...Leer más

jornada dual EHU UPV
Infraestructuras 1 julio, 2021
Finaliza la III edición del programa dual de la facultad de Economía y Empresa en Donostia

Con un evento en el que se ha agradecido el esfuerzo e implicación a todas las empresas...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?