El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 9 marzo, 2022 Infraestructuras SPRILUR

La regeneración de suelo en desuso es la apuesta estratégica de Sprilur en clave de sostenibilidad para los próximos años

Sprilur, en un nuevo ciclo de actividad, se apoyará en los Planes, Fondos y Programas de Desarrollo y Reactivación económica y llevará a cabo iniciativas de regeneración y rehabilitación de polígonos y áreas empresariales

En su Reflexión Estratégica 2021-2024, Sprilur reformula su visión, misión y lema, alineando su estrategia con los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible, como contribución a la Agenda Euskadi Basque Country 2030.

 

El compromiso de Sprilur con el desarrollo sostenible ha sido una constante desde hace más de 25 años y así se reafirma en la reciente Reflexión Estratégica realizada para los próximos 4 años. Es decir, una apuesta por la generación de infraestructuras industriales sostenibles, de calidad y competitivas como instrumento imprescindible de promoción empresarial.

Ante la escasez de suelo de nuestro territorio, la apuesta por la protección y recuperación de suelos en desuso se presenta como una oportunidad para Sprilur, de cara a llevar a cabo una nueva política de gestión de suelo industrial que se reconduce hacia la regeneración. En un nuevo escenario de actividad, Sprilur adopta la sostenibilidad como eje motor de su actividad y alinea su estrategia con los ODS- Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa que pretende contribuir a apoyar los planes de acción previstos en la Agenda Euskadi Basque Country 2030 para el Desarrollo Sostenible en un ámbito social, económico y ambiental.

Así mismo, Sprilur reformula su visión, misión y lema en términos de sostenibilidad de la siguiente manera:

Lema – Sprilur: soluciones de infraestructuras sostenibles y de calidad.

Visión – Promocionar un tejido empresarial competitivo mediante el liderazgo en la planificación, gestión, recuperación y modernización de infraestructuras y áreas empresariales e industriales sostenibles y de calidad.

Misión – Impulsamos la promoción empresarial generando y recuperando, de forma sostenible, infraestructuras y áreas para actividades económicas, así como participando activamente en proyectos estratégicos, y todo ello, para favorecer la inversión, el empleo y la competitividad de las empresas en Euskadi.

En este nuevo ciclo de actividad, Sprilur se apoyará en los Planes, Fondos y Programas de Desarrollo y Reactivación económica y llevará a cabo iniciativas de regeneración y rehabilitación de polígonos y áreas empresariales, priorizando la inversión e implantación de proyectos estratégicos en Zonas de Actuación Preferente con el objetivo de impulsar el empleo y la competitividad de las empresas.

Los principales Objetivos en los Sprilur índice de forma más directa, derivada de su actividad, son: ODS 5 – ODS 8 – ODS 9 – ODS 10 – ODS 11 – ODS 12 – ODS 17.

Noticias 27 junio, 2022 Infraestructuras
Sprilur abordará la naturalización como mecanismo de revitalización de los espacios industriales en los cursos de verano de la UPV
Leer más
Noticias 24 junio, 2022 Infraestructuras
Soluciones digitales para facilitar la reducción de la huella ambiental de la acuicultura
Leer más
BIZKAIA ON SARIAK
Noticias 14 junio, 2022 Infraestructuras
Conoce las empresas que han recibido los Premios ON Bizkaia 2022
Leer más
Noticias 27 mayo, 2022 Infraestructuras
Sprilur e Industrialdeak comparten su experiencia de 40 años con la Red de empresas públicas estatales en el Plan para la mejora de servicios en las ciudades
Leer más
Noticias 19 mayo, 2022 Infraestructuras
Bidasoa Oarsoko Industrialdea contempla 12,5 millones de inversión en regeneracion y nuevas áreas empresariales en Irún
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria