El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

29 junio, 2021
La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi presenta en Foro Parke a seis nuevas entidades que se han implantado en los parques en el primer semestre

AVS Next, Faes Farma, MLC ITS Euskadi, Novaut, Proquinorte y Satlink han sido las protagonistas de este encuentro en el que han dado a conocer sus productos y servicios

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha presentado hoy en la iniciativa Foro Parke Ongi Etorri a seis nuevas entidades que se han implantado en los parques en el primer semestre. AVS Next, Faes Farma, MLC ITS Euskadi (Cluster de Movilidad y Logística), Novaut, Proquinorte y Satlink han sido las protagonistas de este encuentro en el que han dado a conocer sus actividades, productos y servicios.

 

Foro Parke es el espacio de encuentro de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento mutuo, las oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio entre las entidades de la Red, con más de 580 compañías. Desde su inicio, se han realizado 10 ediciones con la participación de más de 300 entidades y se han alcanzado diversos acuerdos comerciales.

 

Hector Calderón, Director del área de Cooperación y Servicios de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, ha dado la bienvenida a las nuevas empresas y ha destacado “la importancia de que esta Red siga creciendo, pese a las dificultades que estamos atravesando debido a la pandemia, lo que pone de manifiesto su valor como ecosistema de innovación”.

 

Presentaciones y encuentros bilaterales

El acto, celebrado en formato virtual, ha contado con una ronda de presentación de cada una de las empresas y encuentros bilaterales para fomentar el conocimiento mutuo y las oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio entre las diferentes entidades.

 

AVS Next (Parque Tecnológico de Álava) es una empresa líder en el mundo de diseño y desarrollo de equipos complejos y críticos para Espacio y Big Science, cumpliendo requisitos muy exigentes con altos estándares de calidad.

 

Fundada en 1933, FAES Farma (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia), es una compañía farmacéutica española con una amplia trayectoria internacional que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a numerosos países.

 

MLC ITS Euskadi-Clúster de Movilidad y Logística (Parque Tecnológico deÁlava) tiene como misión favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas y agentes asociados, impulsando la innovación, la internacionalización, la cooperación sectorial y favoreciendo las sinergias con otros sectores.

 

Novaut (Parque Tecnológico de Álava) es una plataforma para compraventa de productos industriales y distribución de productos automatizados entre otros, en ámbitos como robótica, hidráulica, energía, instrumentación, informática industrial, transporte, etc.

 

La empresa Proquinorte (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia) está especializada en compraventa de material de laboratorio, tanto para investigación como industria, sobre todo en el mundo biotecnológico y diagnóstico

 

Fundada en 1992, Satlink (Parque Tecnológico de Álava) es una ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite. Es líder mundial como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector pesquero, garantizando una pesca eficiente y sostenible

Infraestructuras 4 julio, 2021
La digitalización de la producción en VCG Decoletaje, un salto en competitividad

VCG Decoletaje se encuentra inmersa en un proyecto de digitalización que le supondrá avances...Leer más

Infraestructuras 2 julio, 2021
Arteman, finalista en los premios nacionales CEX, con una plataforma de ecommerce para el sector rural

  Arteman Komunikazioa, ubicada en el Edificio Basabe de Aretxabaleta de Gipuzkoa,...Leer más

jornada dual EHU UPV
Infraestructuras 1 julio, 2021
Finaliza la III edición del programa dual de la facultad de Economía y Empresa en Donostia

Con un evento en el que se ha agradecido el esfuerzo e implicación a todas las empresas...Leer más

Infraestructuras 18 junio, 2021
Alain Vivas: ‘En tan solo 4 años hemos crecido en personas y apostado por dar el salto a nuevos mercados en Francia’

Zerbimek, una joven empresa guipuzcoana, nacida del proyecto Urrats bat en 2018, acaba de recibir...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?