La jornada Basque Rail Way acerca los retos de la alta velocidad

3 diciembre, 2019

El encuentro se celebrará en Donostia-San Sebastián el 22 de enero

 

Basque Rail Way, la Jornada Internacional Ferroviaria, se ha convertido en un referente europeo así como un punto de encuentro para compartir las innovaciones y desafíos que afronta el ferrocarril a nivel global. El próximo 22 de enero, el Palacio de Congresos Kursaal acogerá la IV edición de este encuentro, donde se darán cita los principales representantes del sector ferroviario en Euskadi y en la Unión Europea.

 

La jornada está organizada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, el operador Eusko Trenbideak – Ferrocarriles Vascos y el gestor ferroviario Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca. En esta edición, las ponencias y mesas de debate girarán en torno a Los retos de la puesta en servicio de las redes de alta velocidad, el tema principal del encuentro.

 

Basque Rail Way estará presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu junto a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. En la jornada, enfocada a la innovación ferroviaria, se espera la presencia de más de 400 profesionales del sector, incluyendo empresas constructoras y de equipamiento, operadoras y gestoras de infraestructuras, así como universidades y startups tecnológicas.

 

A lo largo de la mañana, participarán también Francois Davenne, director general de UIC (la Unión Internacional de Ferrocarriles), Libor Lochman, director ejecutivo de CER (Comunidad de Ferrocarriles Europeos), así como el director general de Grupo SPRI, Alex Arriola, el presidente de CAF, Andres Arizkorreta, e Imanol Leza, director general de Euskotren, entre otros ponentes. Las conferencias y mesas de debate estarán centradas en los nuevos retos del ferrocarril tanto a nivel europeo como en Euskadi, con especial hincapié en las posibilidades de la alta velocidad.

 

El objetivo principal de la jornada consistirá en acercar a la sociedad los beneficios de las redes ferroviarias de alta velocidad y su contribución al desarrollo socioeconómico de las regiones. Actualmente, Euskadi se encuentra en un momento clave, puesto que se han completado los trabajos de obra civil de la Y vasca y se está preparando la futura explotación.

 

Basque Rail Way está dirigido a responsables públicos, profesionales, empresas y organizaciones académicas interesadas en conocer los retos de futuro en el sector ferroviario.  Las inscripciones para acudir al evento ya están abiertas a través de la web de las jornadas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow