Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 5 enero, 2024 Euskara en la industria Infraestructuras Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia el congreso Languages Lanean, las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, EnpresaBIDEA y BIND 4.0
Bannerra 2024 urtarrila

Hoy destacamos en portada el programa del congreso Languages Lanean que se celebrará los días 18 y 19 de enero. También es noticia la Diputación Foral de Bizkaia y el presupuesto que destinará este año a la promoción del euskera en diferentes ámbitos. Del diario EnpresaBIDEA hemos elegido un artículo sobre las previsiones del año 2024. Para terminar, un nuevo concepto del diccionario de la nueva industria: BIND 4.0

EnpresaBIDEA: Dejando atrás un año de incertidumbre, ¿qué depara el año nuevo? Difícil, complejo, inestable... así han descrito diversos agentes económicos el 2023. Creen que el 2024 empezará en la misma línea, pero son más optimistas. A medida que pasan los meses, con el alza de los tipos de interés interrumpida y la inflación en descenso, se prevé que el crecimiento de la economía se acelere. Así comienza el artículo que hemos tomado prestado a EnpresaBIDEA, firmado por Joanes Marquet Lopetegi. EnpresaBIDEA pregunta a algunos expertos que conforman el ecosistema económico vasco qué puede ocurrir de cara a 2024. Aquí tenéis las respuestas.
La Diputación Foral de Bizkaia destinará 1.470.000 euros a la promoción del euskera en diferentes áreas, entre ellas el desarrollo de productos digitales en euskera. La Diputación Foral de Bizkaia destinará 1.470.000 euros en 2024 para la promoción del euskera en tres áreas fundamentales: la promoción de la lengua, la edición de publicaciones periódicas en euskera y el desarrollo de productos digitales en euskera. La Diputación abrirá el próximo 15 de enero la convocatoria de subvenciones dirigidas a sociedades mercantiles, cooperativas, empresarios individuales, profesionales y personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que promuevan el euskera en Bizkaia.
Una conferencia sobre la gestión de las lenguas en la Unión Europea inaugurará el congreso Languages Lanean el próximo 18 de enero. La primera conferencia del congreso Languages Lanean, que se celebrará dentro de dos semanas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se centrará en la gestión de las lenguas de la Unión Europea. A continuación tomarán la palabra la directora general del Centro de Tecnologías de las Lenguas de Islandia y la representante de la escuela de negocios BI Norwegian Business School. A partir de la media mañana podremos conocer de primera mano los ejemplos de compañías como Corporación Mondragón, GKN, Kone o Google. El programa del congreso Languages Lanean está disponible en la web.
“BIND 4.0” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Programa de aceleración promovido por la SPRI, y dirigido a startups tecnológicas con soluciones aplicadas a las áreas de fabricación avanzada, energía inteligente y tecnologías sanitarias y alimentarias. Se trata de una iniciativa público-privada que promueve el desarrollo de proyectos innovadores en Industria 4.0 con organizaciones de alto nivel y agiliza las startups a través de la formación, la tutoría de alto impacto y los vínculos con los principales agentes industriales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
5 abril, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
22 marzo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
15 marzo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Korrika GDANSK 14 marzo, 2024 Euskara en la industria
El Grupo Spri celebrará la Korrika aquí y en EEUU, Polonia, Chequia, Alemania, India, Japón, Corea y Brasil
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria