El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 27 diciembre, 2018 Infraestructuras Sprilur

El Plan Renove Polígonos destina 3,1 millones de presupuesto a 64 proyectos para renovación y modernización de áreas empresariales Euskadi

El Plan Renove Polígonos ha recibido 101 expedientes para su análisis y se han adjudicado fondos a 64 proyectos
La consejera Arantxa Tapia, en uno de los polígonos industriales.

 

El Plan Renove Polígonos ha recibido 101 expedientes para su análisis y se han adjudicado fondos a 64 proyectos.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes y agotado el plan Renove polígonos 2018, se espera renovar y ampliar el fondo subvencionable durante el 2019.

 

Este primer y novedoso Plan Renove Polígonos industriales aprobado por el ejecutivo vasco en el segundo semestre de 2018 suscitó gran interés y su respuesta ha permitido recepcionar hasta 101 expedientes hasta el pasado 14 de diciembre.

 

De este centenar de expedientes recibidos se han resuelto positivamente un total de 64, 21 han sido rechazados por incumplimiento de las condiciones administrativas dispuestas y otros 16 no han podido ser resueltos y por tanto, sin adjudicación, por agotamiento presupuestario.

 

Por territorio histórico, un total de 23 expedientes han sido aprobados para Araba, otros 17 serán proyectos que vayan a llevarse a cabo en Bizkaia y los restantes 24 expedientes recibidos han sido resueltos para ejecutarse en polígonos industriales en territorio de Gipuzkoa.

 

Los importes de los proyectos presentados que solicitaban subvención han oscilado entre el menor de 300 euros hasta un máximo de 1.200.000 euros.

 

Los expedientes presentados que solicitaban subvención han presupuestado proyectos desde importes de menor cuantía, 300 euros hasta proyectos de gran envergadura que alcanzan los 1,2 millones de euros. En este sentido, los importes subvencionables otorgados han oscilado entre 60 y 150.000 euros, dependiendo de las características de los mismos.

 

Las entidades solicitantes han sido principalmente Ayuntamientos de los tres territorios históricos, entidades urbanísticas de conservación, asociaciones y comunidades de empresas propietarias de espacios industriales y hasta empresas particulares.

 

Este novedoso plan de ayuda del Gobierno Vasco contempla un triple objetivo, por un lado resolver las problemáticas de las áreas empresariales de la Comunidad Autónoma vasca para ofrecer una mejora cualitativa de los entornos industriales, aplicar en las mismas políticas similares de regeneración y rehabilitación  a las aplicadas en entornos urbanos y, además impulsar y sensibilizar hacia la cooperación entre el tejido empresarial y las administraciones en la gestión y mejora de la gestión de entornos industriales generadores de economía.

 

Esta buena acogida favorece la apuesta por renovar este Plan Renove Polígonos en 2019 con el objetivo de reforzar la mejora competitiva de las empresas y las propias áreas empresariales de nuestro territorio.

Noticias 27 junio, 2022 Infraestructuras
Sprilur abordará la naturalización como mecanismo de revitalización de los espacios industriales en los cursos de verano de la UPV
Leer más
Noticias 24 junio, 2022 Infraestructuras
Soluciones digitales para facilitar la reducción de la huella ambiental de la acuicultura
Leer más
BIZKAIA ON SARIAK
Noticias 14 junio, 2022 Infraestructuras
Conoce las empresas que han recibido los Premios ON Bizkaia 2022
Leer más
Noticias 27 mayo, 2022 Infraestructuras
Sprilur e Industrialdeak comparten su experiencia de 40 años con la Red de empresas públicas estatales en el Plan para la mejora de servicios en las ciudades
Leer más
Noticias 19 mayo, 2022 Infraestructuras
Bidasoa Oarsoko Industrialdea contempla 12,5 millones de inversión en regeneracion y nuevas áreas empresariales en Irún
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria