El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 mayo, 2021
El Grupo Sprilur ha iniciado la tramitación para la puesta en marcha de nuevos proyectos, obras de regeneración y de servicios por 12,3 millones de euros

Sprilur, S.A. y sociedades Industrialdeak, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco e integradas en el Grupo Spri, cuentan con un ambicioso calendario de actividad de regeneración y recuperación de suelos industriales durante este año
Simulación del sector industrial Irai Errota a desarrollar en Ormaiztegi

Cuatro son los proyectos de ejecución de obras y otros cinco, los de servicios, que se han licitado en los primeros meses de este año, y serán gestionados por Sprilur y cinco sociedades Industrialdeak: Arratiako Industrialdea, Beterri Kostako Industrialdea, Bidasoa Oarsoko Industrialdea,  Tolosaldeko Apattaerreka Industria Lurra-Tailsa,  y Urdulizko Industrialdea.

A partir del segundo trimestre está prevista la licitación de otros cuatro posibles concursos de redacción, dirección y ejecución de obras de recuperación de espacios para actividades económicas.

 

Sprilur, S.A. y sociedades Industrialdeak, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco e integradas en el Grupo Spri, cuentan con un ambicioso calendario de actividad de regeneración y recuperación de suelos industriales durante este año. Así, en los primeros meses han publicado concursos para la ejecución de proyectos y obras, además de servicios, por un importe cercano a los 12,3 millones de euros.

 

El principal objetivo de inversión en infraestructuras industriales sostenibles previsto por el Grupo Sprilur, está basado en la regeneración, rehabilitación y recuperación de suelo destinado a actividades económicas para, por un lado, disponer de infraestructuras en cantidad y calidad suficientes y anteponernos a los ciclos de crecimiento de la demanda. Y por otro, para favorecer las oportunidades de inversores y proyectos estratégicos de País que puedan requerir de espacios (suelo y/o pabellones u oficinas) para su implantación.

 

Durante estos primeros meses, Sprilur y cinco de las doce sociedades Industrialdeak en las que participa junto con Diputaciones Forales y Ayuntamientos, han publicado la contratación de servicios de redacción, dirección y ejecución de obras de cinco proyectos que iniciarán su ejecución durante este año, por un importe de 12,3 millones de euros. Los proyectos que requerirán de mayor inversión son la regeneración de una parcela en la comarca de Bidasoa, la construcción de tres nuevos edificios industriales en Bildosola-Artea y la dirección y ejecución de obras de urbanización de Irai Errota en Ormaiztegi. Además, se contrata la redacción del proyecto de urbanización de Apatterreka en Tolosa-Ibarra para su futura ampliación. Asimismo, otros cerca de 163.153 euros se destinarán a la contratación de servicios de gestión interna y mantenimiento de polígonos industriales ya existentes.

 

El Grupo Sprilur, en los primeros meses de este año, ha incrementado en cerca de un 175% el volumen de licitaciones, con respecto a los concursos públicos de obras y servicios realizados durante los años 2019-2020. En estos dos últimos años, el volumen de contratación alcanzó los 7,12 millones de euros, importe que sufrió un descenso respecto a las previsiones, como consecuencia del inicio del estado de alarma sanitaria.

 

Nuevas contrataciones previstas

 

De cara a los próximos meses, el Grupo Sprilur contempla la publicación de cuatro nuevas licitaciones correspondientes a la redacción de proyectos, dirección y ejecución de nuevas obras y regeneración de suelos, entre los que destacan la dirección y ejecución de obras de urbanización de Bellota en Legazpi y las obras de edificación de una parcela en Ballonti II-Ortuella, entre otros.

 

Como aspecto destacable en cuanto a inversión prevista, las sociedades de gestión de Infraestructuras dependientes del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente son previsiblemente las sociedades más activas en cuanto a previsión de contratación pública destinada a infraestructuras industriales en la CAPV.

 

El Grupo Sprilur afronta un periodo de inversiones relevante en el que se incluyen aquellos proyectos integrados en el Plan Euskadi Next para la recuperación y transformación de País. Un reto global hacia un nuevo modelo de economía sostenible, transición digital y desarrollo humano en el escenario 2021-2026.

 

Infraestructuras 15 junio, 2021
Miguel Angel Arenas: ‘Un ecosistema de empresas nos puede permitir, en un futuro, abordar proyectos de otra envergadura’

El Industrialdea de Azitain en Eibar, gestionada por Deba Bailarako Industrialdea (Sprilur,...Leer más

Los nuevos pabellones del edificio Ibaia en Zamudio concluirán en dos meses

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. contempla octubre como fecha para que las empresas...Leer más

Infraestructuras 10 junio, 2021
23 empresas han contratado espacios en áreas empresariales del Grupo Sprilur en el primer trimestre del año

Agurain, Amurrio y Vitoria-Gasteiz en Araba; Ortuella y Portugalete en Bizkaia y Bergara,...Leer más

Infraestructuras 8 junio, 2021
La grúa autotrepante de HWS desafía  los límites de las torres eólicas

  Entre Lekumberri (Navarra) y Zizurkil (Gipuzkoa) se sitúa la historia de un proyecto de...Leer más

Infraestructuras 4 junio, 2021
Suatek se abre hueco en el sector de la protección contra incendios

Suatek es el fruto del impulso de dos emprendedores, Héctor Duque y Luis Rodrigo. Juntos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?