El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 marzo, 2021
El Edificio Azucarera mejora su calificación energética y contribuye a los objetivos ODS de la Agenda Euskadi 2030 por el Desarrollo Sostenible

La generación de un 30% del consumo con energía renovable y sostenible y la contratación de empresas de empleo inclusivo en Azucarera son iniciativas alineadas con algunos de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que el Grupo Sprilur contribuye.
El Edificio Azucarera obtiene alta calificación en eficiencia energética tras su reforma

La renovación del sistema de climatización del Edificio Azucarera, realizada en 2020 por Sprilur, obtiene niveles altos de calificación energética en las tablas reguladoras, 168 C en Consumo y 28,5 B en Emisiones de CO2.

 

El histórico Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz propiedad de Sprilur, S.A., integrado en el Grupo Spri y adscrito al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha obtenido un notable incremento en su calificación energética y ha alcanzado unos niveles elevados de eficiencia en las tablas reguladoras. Así, la reforma realizada en 2020 del sistema de climatización, que consistió en la renovación de todo su equipamiento y, principalmente, la instalación de un proceso de explotación de energía geotérmica, han conseguido mejorar sustancialmente la calificación energética que ya disponía desde 2005 (Consumo 360 D y Emisiones de CO2 de 89D).

 

Esta nueva iniciativa de mejora ha permitido alcanzar unos niveles de eficiencia diferenciadores y más elevados en el Edificio Azucarera, hasta obtener una etiqueta energética en el Consumo de 168 C y de Emisiones CO2 de 25,5 B. El renovado sistema de climatización por energía geotérmica permite cubrir el 30% del consumo total necesario por las 14 empresas y 320 empleos que acoge actualmente el Edificio.

 

Sprilur cumple desde hace años, con importantes medidas de desarrollo sostenible aplicadas en el proceso integral de ejecución de obras y proyectos, desde la contratación pública con criterios de sostenibilidad, ambientalización de pliegos en licitaciones hasta la aplicación de las guías de urbanización y edificación sostenibles.

 

Asimismo, el contrato de mantenimiento de la jardinería del edificio Azucarera se ha adjudicado a una empresa de servicios de inclusión social, iniciativa que también contribuye al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible.

 

Actividad económica y locales disponibles en Azucarera

 

El Edificio Azucarera, con una superficie de 5.410 m² destinada a actividades económicas, tiene un nivel de ocupación del 55%. Es decir, de un total de 39 oficinas útiles (5.410 m²), 20 locales están ocupados por 14 empresas de servicios y tecnologías, que dan empleo a 310 trabajadores. El tamaño de las 19 oficinas disponibles oscila entre 100 m² hasta 152 m² de superficie, con espacios luminosos vista al exterior, acondicionamiento sostenible y parking privado.  Además, el Edificio dispone de ciertos espacios destinados a eventos y reuniones de carácter empresarial y público.

 

El Edificio Azucarera, un símbolo industrial de principios del siglo XX fue rehabilitado hace 21 años, respetando su esencia histórica y arquitectónica; transformado para dotarle de nuevos usos y valor empresarial y conservado, utilizando las técnicas más innovadoras, avanzadas y sostenibles de nuestro siglo.

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Infraestructuras 17 febrero, 2021
Euskaltel Fundazioa apuesta por el Industrialdea Ugarte de Azkoitia como localización estratégica para futuros proyectos

Euskaltel Fundazioa ha llevado su torneo Gamegune 2020 al Industrialdea Ugarte de Azkoitia. Un...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?