El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 septiembre, 2020
El cine vasco se instala en el polígono Markulete de Arrasate para la grabación de ‘Érase una vez en Euskadi’

Deba Bailarako Industrialdea, S.A. ha alquilado un pabellón de 900 m² durante 3 meses para apoyar la grabación de una nueva cinta del director arrasatearra, Manu Gómez.
Fachada de una nave industrial en Markulete-Arrasate

La sociedad Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Gobierno Vasco y Grupo Spri), Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Alto y Bajo Deba, ha alquilado un pabellón de 900 m² en el polígono Markulete de Arrasate que servirá para llevar a cabo, en distintos municipios de la comarca de Alto Deba, la grabación de un nuevo proyecto de cine dirigido por el realizador arrasatearra Manu Gómez.

 

Desde finales de agosto y durante 8 semanas, el cine vasco se instala y graba en Arrasate, Soraluze y Bergara para la producción de ‘Érase una vez en Euskadi’, de la mano de la productora ‘La Canica Films’, en colaboración con EITB y RTVE.  Se trata de un nuevo proyecto de ficción, ambientada a mediados de los 80, que rescata la historia de lucha por la integración y convivencia en Euskadi en esa época. Para el reparto de esta nueva cinta audiovisual, la productora cuenta con 15 actores y jóvenes figurantes, naturales de las comarcas de Alto y Bajo Deba.

 

El director arrasatearra cuenta con destacados galardones de cine, como Zinebi, con su cortometraje ‘Hilarri’ y el último ‘Das Kind’, que ha conseguido galardones de reconocimiento internacional.

La disponibilidad de locales y oficinas que Deba Bailarako Industrialdea, S.A. ofrece en Arrasate, Bergara y Eskoriatza en Alto y Bajo Deba, han servido, en este caso, para acoger una actividad cultural, inusual en los polígonos industriales.

 

Las actividades económicas más frecuentes en los polígonos industriales del Grupo Sprilur son las vinculadas al sector industrial, tecnológico y/o servicios. Sin embargo, con anterioridad, actividades derivadas del sector cultural y cinematográfico, al igual que ésta de Arrasate, también han sido acogidas en edificios singulares como el Edificio Azucarera. La más reciente fue la grabación y producción en 2018 del cortometraje ‘Moda’, del director vasco, Imanol Ortíz.

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?