El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 enero, 2021
El Ayuntamiento de Zumaia vende un terreno a Sprilur con el objetivo de iniciar la regeneración del polígono industrial Xey

El objetivo del acuerdo alcanzado con Sprilur es comenzar a dar los primeros pasos en la regeneración, para ir desarrollando en el futuro esta zona industrial
Vista general de pabellones industriales en Oikia-Zumaia

El Ayuntamiento de Zumaia y la sociedad pública Sprilur, integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo de compra-venta. Ambas partes pretenden revitalizar el polígono y dar pasos para atraer nuevas empresas a la localidad.

 

El Ayuntamiento de Zumaia ha llegado a un acuerdo con la sociedad Sprilur y le ha vendido un terreno situado en el polígono industrial Xey. Se trata de una parcela de 2.870 m2. El objetivo del Ayuntamiento y el compromiso de Sprilur es revitalizar el complejo industrial Xey y hacerlo atractivo para nuevas actividades. La sociedad Sprilur se dedica a crear y gestionar polígonos industriales.

 

Según el alcalde Iñaki Ostolaza, mantener fuerte el tejido industrial de la localidad es un reto importante tanto para sustentar puestos de trabajo de calidad, como para crear nuevos puestos, en la medida de lo posible. Para ello, además de conservar las empresas existentes en la localidad se busca la llegada de nuevas empresas en el futuro. Ostolaza cree que el polígono Xey puede desempeñar un papel importante para avanzar en ese objetivo. “A pesar de que el polígono es de la década de 1970 se encuentra en una situación de impasse en los últimos años, y el objetivo del acuerdo alcanzado con Sprilur es comenzar a dar los primeros pasos en la regeneración, para ir desarrollando esta zona industrial en el futuro”, ha explicado.

 

El representante de la sociedad pública Sprilur , Txaber Ouro, ha explicado que en ‘el territorio de Gipuzkoa hace falta suelo para uso industrial y que con este tipo de compras se pretende crear nuevas zonas para ofertar’. Sprilur acometerá las obras de acondicionamiento de esta zona con el fin de atraer nuevas empresas a medio plazo.

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Infraestructuras 17 febrero, 2021
Euskaltel Fundazioa apuesta por el Industrialdea Ugarte de Azkoitia como localización estratégica para futuros proyectos

Euskaltel Fundazioa ha llevado su torneo Gamegune 2020 al Industrialdea Ugarte de Azkoitia. Un...Leer más

Infraestructuras 25 enero, 2021
Pescados Llorente de Mutriku: cuarta generación familiar en fase de expansión de su línea de negocio

Pescados Llorente, empresa centenaria, fundada con este nombre en 1973, está actualmente ubicada...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?