El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 19 diciembre, 2021 Infraestructuras

El atrio de Azucarera en Gasteiz sirve de escenario para la grabación de un videoclip cultural y una campaña de integración social

El diseño, arquitectura singular e instalaciones renovadas del Edificio Azucarera, restaurado por Sprilur en 2002, atrae no solo a empresas, sino a la puesta en escena de otro tipo de eventos e iniciativas de carácter social y cultural.
Una instantánea durante la grabación de Algara Dantza en Azucarera

La presentación, el día 18 de diciembre, de la campaña de adhesión al Pacto Social Vasco para la Migración, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

Y la grabación de imágenes de bailes tradicionales para el programa “Dancing Araba”, en el especial Nochebuena 2021 de ETB2.

 

Sprilur, integrada en el Grupo Spri y dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha favorecido, durante años, la diversificación y optimización del Edificio La Azucarera, patrimonio industrial vasco, para acoger eventos que contienen un especial compromiso con actividades no solo del ámbito empresarial, sino también vinculadas a iniciativas sociales y culturales.

 

Durante este mes de diciembre, el recientemente renovado y singular atrio del histórico edificio Azucarera de Gasteiz ha servido de escenario para llevar a cabo dos eventos con especial repercusión social. Por un lado, el 18 de diciembre, el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha presentado la campaña de adhesión al Pacto Social Vasco para la Migración. Una iniciativa institucional de integración de las personas, que favorece la acogida de migrantes a Euskadi, como lugar para el desarrollo de proyectos vitales y personales. Al acto han acudido representantes de las principales instituciones vascas, Gobierno Vasco (Lehendakari), Diputaciones Forales y Ayuntamientos de la CAPV.

 

Por otro, se ha llevado a cabo la grabación de imágenes de un programa de coreografía de bailes tradicionales vascos, con la participación del grupo Algara Dantza de Vitoria-Gasteiz y que tiene como objetivo la producción de un videoclip que se emitirá dentro del programa “Dancing Araba” (Especial Nochebuena 2021 en ETB2), la noche del 24 de diciembre.

 

El diseño, arquitectura singular e instalaciones renovadas del Edificio Azucarera, restaurado por Sprilur en 2002, atrae no solo a empresas, sino a la puesta en escena de otro tipo de eventos e iniciativas de carácter social y cultural para lo que Sprilur trata de conciliar con las propias actividades instaladas en el edificio. Actualmente, son 14 las empresas implantadas que dan empleo a cerca de 300 trabajadores.

Noticias 2 agosto, 2022 Infraestructuras
Arteman Komunikazioa crece y afronta proyectos innovadores en un nuevo espacio del Edificio Basabe en Aretxabaleta
Leer más
Noticias 28 julio, 2022 Infraestructuras
Sprilur concluirá para septiembre las complejas y urgentes labores de descontaminación, demolición y gestión de residuos de las antiguas instalaciones de Fundifes en Durango
Leer más
Noticias 20 julio, 2022 Infraestructuras
Immersia, la startup gipuzkoana de análisis de datos, da el salto a las pymes vascas con BIND 4.0 SME Connection
Leer más
Noticias 11 julio, 2022 Infraestructuras
Concluye la instalación de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos en dos polígonos de Sprilur
Leer más
Noticias 27 junio, 2022 Infraestructuras
Sprilur abordará la naturalización como mecanismo de revitalización de los espacios industriales en los cursos de verano de la UPV
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria