El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 diciembre, 2020
EkimenLab desarrolla en el polígono Markulete de Arrasate nuevas maquetas del metro de Londres a escala real

Deba Bailarako Industrialdea, S.A. ha alquilado un pabellón de 300 m² a una nueva iniciativa, EkimenLab, surgida de la colaboración de dos empresas guipuzcoanas de ingeniería y diseño industrial, Sormen Design y Ekide Group.
Prototipo de cabina de metro a escala real realizado en polígono Markulete-Arrasate

 

La sociedad comarcal de promoción de áreas empresariales, Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Gobierno Vasco y Grupo Spri), Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Alto y Bajo Deba, acoge en el polígono industrial Markulete de Arrasate una iniciativa de alto componente innovador, EkimenLab, para llevar a cabo los prototipos iniciales y maquetas a escala real de proyectos previos a la fabricación en serie de ferrocarriles, autocares, vehículos eléctricos, autocaravanas, etc.

 

EkimenLab ocupa un espacio compartido de 300 m² donde se diseñan y desarrollan los prototipos a escala real que serán validados estética y funcionalmente para proceder posteriormente, a la fabricación en serie, según demanda.

 

El mercado al que dirige sus productos es principalmente industrial y vinculado a sectores de automoción, aeronáutica, tecnología, máquina herramienta, … Además, todos sus productos incorporan un alto componente innovador, en los cuales se combina diseño, tecnología e ingeniería de producto para un obtener un importante grado de productividad.

 

EkimenLab surge de la colaboración de Sormen Design (2001) y Ekide Group (1990), empresas guipuzcoanas consolidadas en Alto Deba donde mantienen su arraigo empresarial.

 

Deba Bailarako Industrialdea, S.A.: promoción de áreas empresariales en Alto y Bajo Deba

 

Deba Bailarako Industrialdea, S.A. ha apoyado la instalación de EkimenLab (Sormen-Ekide) en el polígono Markulete de Arrasate-Mondragón, situado en el epicentro de la innovación, ingeniería, formación universitaria y enmarcado en un entorno de grandes empresas y pymes industriales en Gipuzkoa.

 

Esta sociedad, de participación insterinstitucional, actúa en un ámbito comarcal (Alto y Bajo Deba) ofreciendo la posibilidad de acceder a infraestructuras industriales en modalidad de compra, y varias modalidades de arrendamiento financiero. Actualmente, dispone de locales para actividades económicas y naves industriales en Arrasate, Bergara, Aretxabaleta y Eskoriatza (Alto Deba) y también en distintas localizaciones de Eibar, Elgoibar, Mutriku en Bajo Deba.

Infraestructuras 20 abril, 2021
Sprilur resume sus 25 años de actividad con testimonios empresariales y afronta nuevos retos estratégicos

  Hasta este mes de abril se constata que Sprilur (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo...Leer más

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?