El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 diciembre, 2020
EkimenLab desarrolla en el polígono Markulete de Arrasate nuevas maquetas del metro de Londres a escala real

Deba Bailarako Industrialdea, S.A. ha alquilado un pabellón de 300 m² a una nueva iniciativa, EkimenLab, surgida de la colaboración de dos empresas guipuzcoanas de ingeniería y diseño industrial, Sormen Design y Ekide Group.
Prototipo de cabina de metro a escala real realizado en polígono Markulete-Arrasate

 

La sociedad comarcal de promoción de áreas empresariales, Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Gobierno Vasco y Grupo Spri), Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Alto y Bajo Deba, acoge en el polígono industrial Markulete de Arrasate una iniciativa de alto componente innovador, EkimenLab, para llevar a cabo los prototipos iniciales y maquetas a escala real de proyectos previos a la fabricación en serie de ferrocarriles, autocares, vehículos eléctricos, autocaravanas, etc.

 

EkimenLab ocupa un espacio compartido de 300 m² donde se diseñan y desarrollan los prototipos a escala real que serán validados estética y funcionalmente para proceder posteriormente, a la fabricación en serie, según demanda.

 

El mercado al que dirige sus productos es principalmente industrial y vinculado a sectores de automoción, aeronáutica, tecnología, máquina herramienta, … Además, todos sus productos incorporan un alto componente innovador, en los cuales se combina diseño, tecnología e ingeniería de producto para un obtener un importante grado de productividad.

 

EkimenLab surge de la colaboración de Sormen Design (2001) y Ekide Group (1990), empresas guipuzcoanas consolidadas en Alto Deba donde mantienen su arraigo empresarial.

 

Deba Bailarako Industrialdea, S.A.: promoción de áreas empresariales en Alto y Bajo Deba

 

Deba Bailarako Industrialdea, S.A. ha apoyado la instalación de EkimenLab (Sormen-Ekide) en el polígono Markulete de Arrasate-Mondragón, situado en el epicentro de la innovación, ingeniería, formación universitaria y enmarcado en un entorno de grandes empresas y pymes industriales en Gipuzkoa.

 

Esta sociedad, de participación insterinstitucional, actúa en un ámbito comarcal (Alto y Bajo Deba) ofreciendo la posibilidad de acceder a infraestructuras industriales en modalidad de compra, y varias modalidades de arrendamiento financiero. Actualmente, dispone de locales para actividades económicas y naves industriales en Arrasate, Bergara, Aretxabaleta y Eskoriatza (Alto Deba) y también en distintas localizaciones de Eibar, Elgoibar, Mutriku en Bajo Deba.

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?