Dominion contribuye a mejorar la logística en el Puerto de Barcelona

26 diciembre, 2018
Fotografía del Puerto de Barcelona

La compañía vasca ha instalado una solución inalámbrica para optimizar la gestión del tráfico de contenedores del operador APM Terminals

 

La empresa de servicios multitécnicos vasca Dominion ha desplegado una red de comunicación inalámbrica basada en tecnología WiFi para facilitar la gestión del tráfico de contenedores de la operadora de transporte portuario APM Terminals, en su sede del Puerto de Barcelona.

 

La terminal del Muelle Sur del puerto de la capital catalana, lugar en el que opera APM Terminals, cuenta con una superficie de 81 hectáreas y una capacidad de almacenamiento superior a 2,3 millones de TEUs, unidad de medida habitual en el transporte marítimo, que equivale a la capacidad de carga de un contenedor de 6,1 m.

 

El sistema provisto por Dominion otorga a los trabajadores una capacidad total por todo el área de trabajo, facilitando las tareas de recopilación y envío de datos en tiempo real, tanto desde sus dispositivos de mano como de los terminales instalados en los vehículos para el traslado de los contenedores.

 

Los datos son procesados de forma segura e inmediata para facilitar las tareas de carga y descarga, lo que supone una optimización de la logística.

 

Además de instalar la solución de comunicación, la firma vizcaína se encargará también de las labores de mantenimiento de toda la infraestructura para garantizar el buen funcionamiento de la misma y evitar que sucedan incidencias de carácter técnico que puedan tener un impacto económico negativo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow