Cuatro nuevas empresas se han instalado en el edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz durante 2019

21 noviembre, 2019
Vista frontal del Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz

Un total de 14 empresas y 300 trabajadores están instalados en el Edificio Azucarera, la cuales ocupan 3.259 m², el 56% de la superficie útil.

Ibermática ha ampliado recientemente sus instalaciones en Azucarera, y ocupan actualmente 1.257 m², con 200 profesionales que desarrollan proyectos tecnológicos y de transformación digital.

 Consultoría y servicios informáticos, implementación y soluciones de almacenamiento y seguridad en TICs, servicios de soporte global en tecnologías para sector industrial, multinacional e instituciones son las actividades de nueva incorporación.

 

El Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz, gestionado por Sprilur, dependiente del Grupo SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha acogido durante este año a cuatro nuevas empresas de alto componente innovador, vinculadas al sector tecnológico, consultoría y sector energético. Con la incorporación de estas cuatro empresas en 2019, el singular Edificio Azucarera suma en sus instalaciones 14 empresas que dan empleo a 300 trabajadores.

 

La superficie ocupada por las empresas instaladas hasta la fecha, alcanza los 3.259 m², lo que supone una ocupación del 56% de la superficie útil del Edificio. Estas cuatro nuevas incorporaciones han solicitado una superficie adicional de 1.125 m² de oficinas en el edificio en 2019, y han aportado un volumen de empleo añadido de 230 trabajadores. Las empresas de más reciente incorporación son OMEGA PHERIPALS, OPTIMITIVE, T-SYSTEMS e IBERMÁTICA, empresa arraigada en Euskadi, que habiéndose instalado en el año 2018, ha ampliado sus instalaciones (762 m²), hasta 1.257 m², en el Edificio Azucarera en el último trimestre de 2019.

 

Tras la rehabilitación del Edificio, Sprilur acondicionó un total de 40 oficinas (5.815 m²), de los cuales quedan disponibles 18 locales (2.556 m²), desde 100 m² de superficie mínima. La modalidad de acceso es mediante contrato de alquiler. El Edificio Azucarera está estratégicamente localizada y muy próxima al centro de la capital alavesa, acogiendo empresas de alto valor tecnológico e innovador.

 

Además de su singularidad arquitectónica, el Edificio Azucarera se ubica en una parcela acotada y dispone de 113 plazas fijas de aparcamiento privadas, con zonas ajardinadas y viales propios. Dispone de todos los servicios de infraestructuras para el uso y alquiler de oficinas, locales modulares y espacios destinados a posibles eventos públicos y privados.

 

Las empresas instaladas en el Edificio Azucarera (Polígono Ali Gobeo. Vitoria-Gasteiz) son: AJEBASK, ARGOLABE, DINALAN, IBERMÁTICA, GFI, GUESA, MERKATU, NEXTEL-S21, OMEGA PHERIPALS, OPTIMITIVE, SGAR, STANSOL, SCHWEPPES, TAURUS-SOLAC, T-SYSTEMS .

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow