El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

21 noviembre, 2019
Cuatro nuevas empresas se han instalado en el edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz durante 2019

Vista frontal del Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz

Un total de 14 empresas y 300 trabajadores están instalados en el Edificio Azucarera, la cuales ocupan 3.259 m², el 56% de la superficie útil.

Ibermática ha ampliado recientemente sus instalaciones en Azucarera, y ocupan actualmente 1.257 m², con 200 profesionales que desarrollan proyectos tecnológicos y de transformación digital.

 Consultoría y servicios informáticos, implementación y soluciones de almacenamiento y seguridad en TICs, servicios de soporte global en tecnologías para sector industrial, multinacional e instituciones son las actividades de nueva incorporación.

 

El Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz, gestionado por Sprilur, dependiente del Grupo SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha acogido durante este año a cuatro nuevas empresas de alto componente innovador, vinculadas al sector tecnológico, consultoría y sector energético. Con la incorporación de estas cuatro empresas en 2019, el singular Edificio Azucarera suma en sus instalaciones 14 empresas que dan empleo a 300 trabajadores.

 

La superficie ocupada por las empresas instaladas hasta la fecha, alcanza los 3.259 m², lo que supone una ocupación del 56% de la superficie útil del Edificio. Estas cuatro nuevas incorporaciones han solicitado una superficie adicional de 1.125 m² de oficinas en el edificio en 2019, y han aportado un volumen de empleo añadido de 230 trabajadores. Las empresas de más reciente incorporación son OMEGA PHERIPALS, OPTIMITIVE, T-SYSTEMS e IBERMÁTICA, empresa arraigada en Euskadi, que habiéndose instalado en el año 2018, ha ampliado sus instalaciones (762 m²), hasta 1.257 m², en el Edificio Azucarera en el último trimestre de 2019.

 

Tras la rehabilitación del Edificio, Sprilur acondicionó un total de 40 oficinas (5.815 m²), de los cuales quedan disponibles 18 locales (2.556 m²), desde 100 m² de superficie mínima. La modalidad de acceso es mediante contrato de alquiler. El Edificio Azucarera está estratégicamente localizada y muy próxima al centro de la capital alavesa, acogiendo empresas de alto valor tecnológico e innovador.

 

Además de su singularidad arquitectónica, el Edificio Azucarera se ubica en una parcela acotada y dispone de 113 plazas fijas de aparcamiento privadas, con zonas ajardinadas y viales propios. Dispone de todos los servicios de infraestructuras para el uso y alquiler de oficinas, locales modulares y espacios destinados a posibles eventos públicos y privados.

 

Las empresas instaladas en el Edificio Azucarera (Polígono Ali Gobeo. Vitoria-Gasteiz) son: AJEBASK, ARGOLABE, DINALAN, IBERMÁTICA, GFI, GUESA, MERKATU, NEXTEL-S21, OMEGA PHERIPALS, OPTIMITIVE, SGAR, STANSOL, SCHWEPPES, TAURUS-SOLAC, T-SYSTEMS .

 

Infraestructuras 6 julio, 2020
El Grupo Sprilur aplica la tecnología BIM en la ejecución de sus proyectos

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea iniciará próximamente una obra de edificación de 8 nuevos...Leer más

Infraestructuras 18 junio, 2020
Entrevista con Tamara Yagüe, presidenta de la FVEM

  La presidenta de la patronal del metal pide flexibilidad, planes de activación del...Leer más

Infraestructuras 16 junio, 2020
Sprilur renueva mediante energía geotérmica el sistema de climatización del Edificio Azucarera

Un 30 % del consumo total necesario se generará por geotermia, un avanzado sistema de captación...Leer más

Infraestructuras 3 junio, 2020
Sprilur retoma la ejecución de obras de proyectos iniciados con anterioridad al Covid-19

Las principales áreas industriales que recuperan el desarrollo de obras son, Edificio Azucarera...Leer más

Habic covid
Infraestructuras 28 mayo, 2020
Empresas vascas adaptan su actividad para ofrecer nuevos servicios post-Covid

La pandemia de coronavirus ha supuesto un vuelco total para algunas empresas, que han visto cómo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?